Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con las visitas intersemanales

10 Comentarios
 
Problemas con las visitas intersemanales
15/10/2022 09:10
Muy buenas, necesito un abogado para una duda por la redacción del convenio. Estoy separado con régimen de custodia compartida y tenemos 2 visitas intersemanales de las cuales 1 de ellas quiero quitar porque mis hijos lo pasan mal con tanto cambio de casa. He decidido quitar una de las mías y no de las suyas, la aviso 4 días antes para que sepa que no la voy a efectuar, pero me denuncia cada semana.
En mi convenio pone que: " podrá estar las tardes de los martes y jueves ", estoy dentro del marco legal? Ella me ha amenazado con que el día de la visita que no efectuo , no presentarse y no ocuparse de los niños. Entiendo que es su responsabilidad porque es su semana y lo mío es un derecho no una obligación.
Gracias
Un saludo
15/10/2022 09:40
Hola, no tiene mucho sentido lo que expones,… si ya estáis en una compartida, como tú veas que lo pasan mal por tanto cambio,… aquí hay un problema. Quizá solo se les tiene que explicar y esperar que asuman las nuevas rutinas, lo que veo contraproducente es que ahora unilateralmente tu quites una visita, y que sentido tiene q la otra parte continúe haciendo dos??? Que estabilidad y razonamiento se les da a los hijos?
Creo, que si crees que tus hijos no llevan bien una compartida (q lo dudo, pq no pensarías solo en quitar una visita), pues se pide modificación de medidas, aportando tus pruebas e informes de Salud, que te lo tumban porque no demuestras suficiente cambio sustancial, pues te quedarás tranquilo que ya sabes q no le afecta tanto un día de visita más ;)

Los convenios están para cumplirlos. Además las visitas son un derecho de tus hijos, no solo tuyo, y a la vez es el descanso del otro progenitor. Yo soy tu ex y denunciaría si no cumples, incluso estudiaría la posibilidad de reclamarte el gasto proporcional de esas visitas, porque si te quedas a tus hijos menos tiempo, pues ya no es compartida 100%.

Y m parece mal también, empezar con temas de plantar en recogidas, porque ya sabemos quienes son los q van a sufrir. Si quieres hacer bien las cosas, cumple y a la vez pide modificación o revisión del convenio, lo q corresponda que te dirá un abogado.
No valoras que aunque tú anules, si ella se presenta para que tú recojas a tus hijos, quienes van a estar sufriendo? No lo van a pasar peor?
También pienso q en tu situación, como primera opción pensaría en recursos para ayudar a mis hijos a gestionar los cambios (psico, terapeuta familiar, visita supervisada, etc), no pensaría en anular visitas.
perfil Int
15/10/2022 10:49
Si es una obligación si esta puesto en un convenio ratificado por un juez, todo lo que ponga en el convenio es obligatorio, si se modifican las visitas se deberán modificar las condiciones económicas.
15/10/2022 14:58
¿como es eso de que te denuncia? En España hace años ya que el incumplimiento del regimen de visitas no es delito, asi que no se como te puede denunciar. Si podria, en todo caso, solicitar ejecucion de sentencia.

Dicho esto, opino como ya te han dicho que no debes modificar unilateralmente lo que figura en el convenio regulador.
15/10/2022 21:22
Muchas gracias por responder. El niño va a un psicologo y en esa consulta me dijo la psicóloga que lo pasaba mal con tanto cambio. Decido hablar con mi ex para minimizar el impacto de las visitas en el niño y me dice que no quiere quitar las visitas. Ante su pasotismo hablo con mi hijo y me dice que le parece bien quitarlas pero cuando vuelve de la custodia me dice que mejor quitar 1. A día de hoy el niño está contento así. Y si, cada día que no hago la visita me denuncia. Y en el convenio pone " podrá " con lo cual no entiendo que sea 1 obligación y menos avisando 4 días antes. De todas formas gracias
15/10/2022 21:52
Este es el extracto donde viene especificado:
El progenitor con quien no estén los menores en cada
semana, podrá estar con ellos la tarde de los martes y
jueves, adaptándose a las actividades extraescolares si
fuera preciso, desde la salida del colegio, donde los
recogerá, hasta las 20 horas, con los trabajos escolares
hechos, en que serán llevados al domicilio del progenitor
a quien esa semana le corresponda estar con ellos.
perfil Int
15/10/2022 22:58
Será podrá, del verbo poder de que puedes hacerlo.
perfil Int
15/10/2022 23:08
Porque al poner que hay que adaptarse a la visita, puede que utilice el podré para dejar claro que no es todo el tiempo.
perfil Int
15/10/2022 23:09
Un convenio por lo general es obligatorio, porque si no se cumpla se perjudica a otra persona.
perfil Int
15/10/2022 23:11
Cumple* quería decir. .
17/10/2022 10:08
No puedes decidir eso unilateralmente. La modificación ha de ser de mutuo acuerdo, o bien alegar el motivo en juzgado y que se modifique el convenio y te autorice a partir de ese momento.
No dudo que haya motivo para ello por tu parte, pero la otra parte puede opinar distinto, y necesite contar con esa hora para hacer otras cosas.