Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con lindes

0 Comentarios
 
Problemas con lindes
26/05/2006 12:09
Hola buenas.
Quisiera ver si alguien tiene idea de lo que se debe hacer en el siguiente caso: Resulta que hace más de 20 años el propietario de una pequeña parcela lindante con la nuestra, nos la vendió a partes iguales a nosotros a su vecino "del otro lado". El caso es que dicha venta real, se formalizó en un escrito a mano del propietario(ni escritura, ni registro, ni nada) en el que señala que donaba esa parte del terreno. El caso es que entre la parcela nos la partimos con el otro propietario de forma perpendicular a nuestro lindes porque a el le interesaba más una zona. El caso es que un par de años más tarde (en el 77 creo) dicho vecino quiso aclarar lindes e interpuso demanda en el Juzg.Paz. Con él no se llegó a un acuerdo, pero con un 3º vecino colindante sí, de modo que consta en el acta de conciliación que se acudió al lugar y se pusieron unos piquetes señalando los lindes. Al poco nosotros hicimos un pequeño muro (bancal) y desde entonces nada ( más de 20 años). El caso es que la propiedad vecina ha ido cambiando de manos hasta que el actual vecino ha reclamado 7 metros de nuestra parcela que dice que son suyos porque lo dice el Catastro. Me he informado y la última modificación catastral fue en 2001, si en el 77 ya consta que se pusieron piquetes de hierro, los cuales están todavía (falta alguno), y tenemos el manuscrito, No hemos adquirido por usucapión? Habría otra manera más fácil de probar que es nuestro sin acudir a la usucapión?
Perdón por el rollazo, pero es que cuando me pongo..... bueno, un saludo a todos.