Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con los socios y unos pagos

1 Comentarios
 
Problemas con los socios y unos pagos
14/11/2007 12:59
Hola, les escribo aqui porque ya estoy desesperada y no sabemos que hacer con este tema...no se si podemos salir de alguna manera.
Resulta que mi marido formó una empresa con 4 socios mas, la sociedad se ha disuelto, el secretario era el socio que ahora está dando mas problemas y no quiere pagar, resulta que nos ha venido de hacienda que tenemos que pagar unos 12.000 € que no pagarón de unas retenciones pues este es otro tema...hemos tenido muchas cosas atrasadas porque esta persona que tenia la cuenta bancaria de la empresa solamente puesta a su nombre ha hecho y deshecho lo que le ha dado la gana y los demas tan ilusos han confiado plenamente en el y ahora despues de mas problemas que tuvimos para disolver la empresa y los pagos y todo resutla que ahora despues de firmar ante notario la disolucion nos llega esto que tenemos que pagar entre todos....y aparte lleva ya un recargo del 20% mas los 12.000 y pico

La duda es si hay alguna forma de hacer u obligar a que pague porque al ser un recibo de hacienda nos han dicho alli que tenemos que pagarlo que no sirve de nada que cada uno pague su parte...y si van contra alguien si pueden ir contra nsotros o contra el si esto se prolonga porque al final creo que tendremos que pagarlo nosotros para no correr riesgos pues yo tengo miedo de que me embarguen a mi por culpa de esto.
El otro no tiene nada puesto a su nombre y tiene separacion de bienes con su mujer pero yo con mi marido no y tengo miedo de que todo lo que me cuesta sacar a delante con mi trabajo me lo quiten por un socio que es un sinverguenza..
Me gustaria que alguien me orientara si sabe del tema o sino hay nada que hacer y el final es pagarlo nosotros...cosa que me parece muy injusta
14/11/2007 13:16
Hola yuna_26,

Vaya lío. ¿Quién era el Administrador de la Sociedad? Imagino que este personaje que tenía la cuenta a su nombre y "hacía y deshacía a su antojo", verdad?

Pues llévenlo a los tribunales. Busque asesoramiento legal y llévelo a los tribunales por no desempeñar fielmente su cargo de administrador.

Hacienda en principio, si no hay pago, tratará de embargar a la sociedad. Si no hay forma de embargar a la sociedad, los socios son responsables subsidiarios (es decir, solo van a por ellos si la sociedad no puede ser embargada en la cuantía que cubra deudas). Y ahí ya... los socios pueden ser embargados de forma solidaria entre sí, especialmente si este señor no tiene nada a su nombre.

Es decir, si este Administrador no tiene nada a su nombre, Hacienda buscará entre los otros 4 socios y tratará de cobrarse su dinero, sea al socio A, al B, al C o al D, sin repartir a partes iguales ni historias.

LO QUE YO HARÍA.- Llamar a los otros socios, juntar el dinero y pagar. Acto seguido, buscar un abogado y demandar a este sujeto. Igual no tiene nada a su nombre o igual sí, quién sabe. O se arriesga a que le metan un embargo de salarios (en algún sitio trabajará, digo yo). O lo que sea. Pero el caso es "ir a por él".

Asimismo, le recomiendo ir a hablar con los funcionarios que llevan el embargo, para explicar la situación con corrección y tratando de dejar claro que ustedes piensan pagar, pero que, en la medida de lo posible, no les "aprieten" mucho con los plazos para poder hacer frente al pago.

Espero que todo se solucione, un saludo.