Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con mi Socio

1 Comentarios
 
Problemas con mi socio
05/10/2008 16:48
Hola, quería exponerles mi situación y después plantearles algunas preguntas legales. No soy experto legal así que les agradecería cualquier tipo de consejo.

Tengo una participación del 50% en una Sociedad Limitada dedicada a la prestación de servicios de asesoramiento a pymes (compra-venta de empresas, consultoría de negocio, etc).

La Sociedad tiene una antigüedad de dos años y tan sólo ha facturado unos 10.000 euros aprox. en este período. Puede sorprender una facturación tan baja pero se debe a que tanto mi Socio, que también posee el 50% de la Sociedad, como yo trabajamos para una multinacional a tiempo completo y esta Sociedad Limitada la montamos para trabajar en “nuestros ratos libres” (tardes y fines de semana). Los dos Socios somos Administradores Solidarios.

Cuando decidimos montar la sociedad la relación con mi Socio era excelente en lo personal y en lo profesional. Hace unos meses la situación de mi Socio en nuestra multinacional ha ido a peor de tal forma que aunque sabe que no le van a echar no tiene carga de trabajo alguna.

Desde que su situación en nuestra multinacional es peor nuestra relación en la Sociedad se ha deteriorado, hasta tal punto que mi Socio quiere echarme argumentando que mi dedicación ha sido mínima (cosa que obviamente no es cierta y es fácilmente demostrable). Lleva varios meses en los que asume toda la carga de trabajo con lo que a mí me deja sin trabajo salvo los trabajos administrativos (Hacienda, contabilidad, etc) para luego echarme en cara que me tengo que ir porque mi dedicación es mínima. Las veces que le he comentado que quería conocer y trabajar en las actividades que van entrando él reacciona muy mal y lo que dice es que no me preocupe porque lo que tengo que hacer es irme.