Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con papeles de división horizontal

0 Comentarios
 
Problemas con papeles de división horizontal
19/03/2018 13:06
Hola, buenos días;

Antes de nada, quiero hacer una introducción de la situación, para que se entiendan los hechos.
Vivo en una casa con alto y bajo, en una finca. La casa de abajo y toda la finca es nuestra, tiene 2 ferrados aproximadamente.

Mi casa es familiar,antes tenia una sola altura y en su momento mi padre le dejo hacer una planta más a uno de mis hermanos porque se lo pidió para vivir. Mis padres le dieron la división horizontal, pero mi hermano no dio de alta esa casa en el registro, así que consta como una. Esto hace 45 años.

A día de hoy, esa casa sigue sin constar en ningún lado y mi hermano creo que ha perdido el papel de la división horizontal. ¿Eso queda registrado en algún lugar? Mis padres han fallecido hace años, yo soy la que se llevó la mejora. Me correspondió la casa donde vivo con toda la finca porque era de ellos.

Hace unos días fui al registro de la propiedad para pedir una copia de la vivienda y sigue apareciendo como antes, casa de planta baja de 11 metros de frente por 8 metros de fondo, con un ligero entrante, ocupando una superficie cubierta de 86 metros con 82 decímetros cuadrados con un terrero único a labradio. Forma el todo una sola finca.

En titulares de la finca, aparezco yo con el 100% del pleno dominio con
carácter Privativo.

Me gustaría saber que problemas me puede acarrear esto, ya que yo desde que falleció mi padre (fue el ultimo en morir de los dos) y cansada de decirle a mi hermano durante años que arreglara las cosas, no lo ha hecho y la casa consta como que es una sola, de hecho la contribución me viene toda a mi pago por una casa de dos plantas (debido a un revisión que hicieron en el catastro hace años),

Siempre he estado aguantando esta situación, porque era mi hermano y no quería perjudicarlo, pero el problema que me encuentro es esa casa estaba desocupada y se esta cayendo, tengo humedades, me corre el agua toda por las paredes,porque filtra de la fachada, le rompio una tubería arriba y me inundo una habitación y con ello un armario empotrado, porque no tenian el agua cortada...Un sin fin de situaciones insostenibles.Trate de hablarlo con mi hermano, pero no hubo modo de mediar. Ya no se que hacer, me siento desesperada porque no me arregla nada y yo me siento mal porque es mi hermano y ya no se que debo hacer.


¿Qué medidas debería tomar? ¿Que pasa con su casa? Porque realmente se que en el ayuntamiento tiene esa división horizontal y pedido la ampliación de vivienda hace 45 años.

Un saludo y gracias.