Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con un menor

9 Comentarios
 
Problemas con un menor
08/03/2010 13:57
hola, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Mi problema es el siguiente: conozco a un menor que tiene problemas con la droga, le acaban de expulsar del institituto por lo mismo y porque es un chico muy agresivo con los profesores, en estos momentos no hace nada, su madre le lleva a charlas contra la droga, pero el problema es que este niño está así por dejadez de la madre, le deja siempre en la calle, venir a altas horas de la madrugada, a no interesarse por sus notas y por su comporotamiento en la escuela, ella trabaja de noche algunas dias de la semana y deja a otro niño que tiene de 3 años al cuidado de este menor y creo q no es un buen cuidador con el problema de drogas que tiene. mi pregunta es, puedo denunciar esto ante el tribunal de menores? q necesito para hacerlo? porq no tengo pruebas, sólo lo sé.
gracias
08/03/2010 14:02
si conoce usted al padre (si es que lo tienen), quizá deberia ponerse antes en contacto con él.
08/03/2010 14:10
gracias piedrecita, pero no conozco al padre, de todas formas el niño de 3 años es de otro padre que tampoco vive con ella. no se donde localizar al padre del menor. Supongo que el padre conoce la historia de este menor, que le han expulsado del cole y todo eso. pero aún así me gustaría denunciar este caso, porq el niño de 3 años se queda solo bastantes veces por la noche y por el día con este menor.
08/03/2010 21:25
El procedimiento más efectivo, en este caso y en la mayoría donde haya conflicto familiar con menores, es la intervención a través de los servicios sociales del ayuntamiento.
Allí harán un informe, previas las entrevistas pertinentes, menor, madre, otros familiares, vecinos, etc. y lo enviarán a la Fiscalía de menores, que es quien puede intervenir en caso de que exista riesgo para el menor o para su familia
08/03/2010 21:31
Franceska, como bien le indica ventoferido, contacte con servicios sociales, en internet podrá encontrar el teléfono del menor de su comunidad autónoma, también puede preguntar en su centro cívico. Y le agradezco su colaboración ciudadana, cuántas desgracias se evitarían si hubiera más gente como usted.
09/03/2010 13:41
gracias ventoferido y raksum, muchas gracias, así lo haré.
al mismo tiempo pienso q tal vez esa mujer no pueda dejar a sus hijos con nadie... y trabajar ha de hacerlo, supongo, no sé q hacer.
pero gracias a los dos.
10/03/2010 14:26
me he enterado que tiene un expte. abierto en el juzgado de menores.... y se supone que tenian q hacer un seguimiento de la situación....... y resulta que ha ido a peor......... Y NO HACEN NADA!!!!!

11/03/2010 22:53
Como ya le han dicho,franceska, lo mejor es la actuación de los servicios sociales de su ayuntamiento.
Su usted no quiere aparecer en el asunto, acuda a un responsable de la Policía Local de ese municipio, y explíquele lo que está ocurriendo, con el fin de que hagan un seguimiento del asunto y ellos, los policías, pasen un informe a Servicios Sociales para que intervengan.Creo que es mas efectvo así, y los del expediete en el Juzgado de Menores, pues seguuirá su curso por otra via , pero ahí está tambien el caso del niño pequeñito.
Es muy posible, como dice usted, que a la madre la situación se le haya ido un poco, o un mucho, de las manos. En España, por desgracia, son miles y miles los casos de este tipo, en que, en muchos casos, madre soltera, o separada, que tiene que trabajar, se las ve y se las desea para controlar a hijos que han caído en las redes de la droga y las malas compañías, y luego son carne de cañón: a robar, a delinquir, y en muchísimos casos, si no se acude a tiempo, la cárcel.
Saludos
15/03/2010 13:56
gracias tirior, ese menor, ya ha tenido problemas con la justicia, pero al ser menor sólo le han dicho que tiene que prestar algun servicio social a la comunidad, pero de momento no ha hecho nada. (lo sé porque es "conocido" de mi hija y es la que me lo cuenta todo porque a ella no le gusta este asunto) o sea, que ya tiene antecedentes supongo, lo pondré de manifiesto lo antes posible.
gracias

20/03/2010 16:39
no me hacen ni caso
gracias