Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con Vodafone

0 Comentarios
 
Problemas con vodafone
27/08/2009 08:34
Buenos días.

Un comercial de Vodafone me llamó a mi movil, que también es de Vodafone, para ofrecerme una oferta de ADSL Wifi por USB, en la que según me indicaba entrarían TODAS las llamadas que hiciera desde mi movil.
Cuando me llamó yo estaba durmiendo y como además ya me había engañado el año pasado, le dije que me mandara el contrato con las condiciones y que si estaba interesado ya les diría.
Al cabo de una semana recibí en mi casa el modem USB pero ni rastro del contrato. Tras estar la semana pasada y lo que llevamos de esta, intentando ponerme en contacto con alguien que me pudiera indicar las condiciones del contrato, ayer por fin conseguí que me dijeran que estas eran las siguientes:
49,95€ IVA por ADSL a 3Mb hasta 3GB de bajada, a partir de ahi la velocidad bajaba a 128Kb. Además tendría 1000 minutos gratis al mes a FIJOS. Pero no me entraban ni las llamadas a moviles, ni los mensajes SMS. Además que los 10€ de gasto minimo que tengo contratado con mi movil los tendría que seguir abonando.
Yo les indique que eso no era lo que me habían dicho y que por lo tanto me quería dar de baja. Cuando conseguí hablar con el departamento de bajas me dijerón que había aceptado una permanencia de 18 meses y que me tenían que cobrar 150€ por darme de baja. Yo les dije que no había aceptado nada, solo quería que me mandasen el contrato para ver si me interesaba, pero ellos me dijerón que tenian una grabación en el que yo aceptaba las condiciones (Indicar que el año pasado, cuando también me engañarón, la comercial con la que hable SÍ me dijo claramante que iba a pasar a detallarme las condiciones y que yo debía después dar mi aceptación para que quedase grabado. Cosa que esta vez no ocurrió). Al indicarle que si me habían grabado tenía derecho a oir la grabación me dijeron que solo tenían que hacerlo BAJO MANDATO JUDICIAL.
Mis preguntas son las siguientes: ¿No tengo derecho, bajo la Ley de Protección de Datos, a acceder a cualquier grabación que se haga donde este mi imagen y/o voz como es este caso sin necesidad de pedir un mandato judicial?
¿Tienen derecho a cobrarme la penalización por no cumplir la permanencia cuando:
1.-Yo no acepte el contrato y solo pedí información.
2.-Aunque, de alguna manera, pudiera entenderse en dicha grabación que yo aceptaba el contrato, ¿sería esto legal y vinculante? Aún cuando no me dijeran en ningún momento que me iban a grabar para que quedara constancia del contrato como hicieron el año pasado.
3.-No he recibido copia de ningún tipo de contrato en mi casa.
4.-Y, aun en el caso que pudiera ser legal mi aceptación de viva voz sin que me indicasen que me estaban grabando y que eso constaría como que aceptaba el contrato. ¿No sería incumplimiento del contrato ó mala información si el comercial me indicó que en ese contrato entraban TODAS las llamadas que hiciera desde mi movil?

Agradecería que alguien pudiera indicarme que debería hacer en este caso. ¿Poner una reclamación en quejas de la compañia ó ir a la oficina del consumidor?

Gracias.

Spkit2000.