Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas constructor

3 Comentarios
 
Problemas constructor
13/06/2006 08:18
Buenos días:

Tengo un problema, os explico. La vivienda que he adquirido tiene una pequeña ampliación. Amplié el camarote y lo he transformado en habitación con baño. En su momento firmé un contrato con el constructor por el que me comprometía a pagar la cantidad que correspondía por el acondicionamiento y los metros comprados de más. Sin embargo cual ha sido mi sorpresa cuando hace unos días me llama y me dice que "hay que hablar". El muy cerdo me reclama más dinero por el altillo porque dice que ha habido mejoras. Esas mejoras son la colocación de una puerta y el pintado de las paredes. Tengo que decir que en ningún momento he aprobado esas mejoras porque no me interesaban puesto que me quedé sin dinero una vez adquiridos los metros de más y además quedó reflejado en el contrato.

Mi pregunta es: ¿Estoy obligada a pagar esas "mejoras" si se han realizado sin mi consentimiento?. Este señor ha tenido un año para informarme de lo que iba a hacer pero claro no le convenía porque a unos días de la entrega de las llaves me quiere hacer chantaje.

Agradecería vuestro asesoramiento.

Gracias
13/06/2006 09:08
Este señor da la impresión que lo único que hace es dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de vivienda. Otra cosa es que no se hiciera bien el presupuesto.

La pueta y el pintado son obligatorios por Ley. El baño debe tener una puerta que lo separe del resto de piezas de la vivienda. Tú un día de estos podrías vender la vivienda, y al que entre puede no hacerle gracia un baño sin puerta.

La Ley recoge estas necesidades.

Un saludo.
13/06/2006 09:27
Creo que no me explicado bien. Esa zona no fue catalogada como vivienda, como así lo expresa el informe de tasación. Además el baño tiene la instalación de fontanería pero todo bajo la baldosa porque sino no pasaba la inspección. Lo único que han hecho es un muro de división entre lo que será en un futuro lejano un baño (repito sin tubos ni desagüe) y la estancia principal.
13/06/2006 09:45
Te aconsejo entonces repasar lo que contrataste con ese promotor. Al final lo que vale es lo que se contrata.

Un saludo.