Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas de herencia

0 Comentarios
 
Problemas de herencia
27/07/2004 11:48
Hola¡¡ no se si este es el lugar adecuado para hacer esta consulta. Si no fuera asi, pido disculpas.
Resulta q tengo un caso en el q el padre de una familia ha fallecido. Este es nacional mejicano pero lleva muchos años en España (unos 30).Tiene 3 hijos fruto de su ultima pareja y 2 de un matrimonio anterior.
La mujer pretende vender el piso que tenia en copropiedad con el fallecido, para lo cual tiene el consentimineto de todos los hijos de este.
El problema radica en que el notario a la hora de llevar a cabo la declaracion de heredrosles pidio que fueran primero al consulado Mejicano con el fin de q les informaran si el fallecido poseia mas bienes en mejico o mas herederos.
En el consulado les dijeron que ellos desde alli no podiamn hacer nada de modo que deberian acudir a Mejico y tramitarlo todo desde alli.
Quisiera saber si alguien me puede guiar en todo esto, ya que me parece muy raro q la embajada mejicana no pueda realizar estos tramites.