Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas en Centro Educativo

0 Comentarios
 
Problemas en centro educativo
14/03/2012 16:53
Hola a todos.

Tengo el siguiente problema: estoy haciendo un ciclo superior en un instituto andaluz; para poder hacer un examen de recuperación mi tutor me exigía la entrega de un justificante de falta de asistencia, dado que el día del examen ordinario por motivos personales no puede asistir, por lo que tendría que hacer directamente el examen de recuperación.
He de decir que soy mayor de edad; y mi tutor ya en muchas ocasiones ha dado a entender que no le vale un "justificante personal" por lo que pobre de mi no se me ocurrió mas que inventarme un justificante medico.
Hoy me han requerido ante la subdirectora, puesto que parece ser que han ido/llamado a mi centro medico para comprobar el justificante y se ha destapado el pastel.
He de decir a sabiendas de que no ha sido correcto lo que hice y que tengo entendido que es delito, que me han dado un trato bastante vejatorio y me han tratado como a un delincuente sin opción prácticamente ni a explicarme.
Mi duda es, ¿que tipo de medidas legales pueden tomar contra mi? Las medidas académicas ahora mismo no me importan.
Aparte, ¿en este caso la ley de protección de datos influye/no influye? O simplemente se la han pasado por donde yo me se.
Y lo ultimo, ellos me acusan de falsificación, yo lo que he hecho es crear un justificante parecido al de mi medico (son simplemente tablas de word lo que me entrega), lo que quiero decir, que salvo mis datos personales, todo lo demás es inventado (firma del medico, nº de colegiado, su nombre, etc.) y tampoco hay sello suyo de por medio; igualmente ¿eso se considera falsificación ?
Como nota "curiosa", el susodicho profesor en sus exámenes pone una serie de indicaciones, y en una de ellas tipifica a groso modo que tenemos derecho a hacer examen justificada o no las faltas; supongo que ya me diréis que entonces porque entregue el "justificante medico", pero en educación ya se sabe, ver oír y callar..
Muchas gracias.