Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas en compraventa de vivienda

1 Comentarios
 
Problemas en compraventa de vivienda
10/10/2017 16:41
Buenos días espero me puedan ayudar les pongo en situación :
Septiembre de 2004 se firma y entrega de llaves mediante contrato de compraventa privado se por dicha empresa y yo ,un piso , yo me marcho de osos no pago el Ibi como vendedor pues fincas corral se haría cargo ( no tengo pruebas de ello)
Bien cuál ha sido no sorpresa que a12 años después y por casualidad porque no he recibido ninguna carta de pago de impuestos ni nada .. figuro como propietaria.. no sé cómo actuar yo cobre la venta pero como tengo que actuar ? Quiero solución se esto de la mejor forma pero fincas corral no existe ya y quiero saber si a efectos legales la casa es mía? La puedo vender otra vez o quedármela ? Se que no es muy ético pero legalmente puedo ? Si no es así .. como debo arreglar esto y qué consecuencias tendría? Estoy angustiada no tengo dinero para pagar un abogado ..mil gracias
11/10/2017 08:31
Amaranta1982
Disculpa pero el mensaje no esta muy claro. Parece ser que tu eres propietaria de un piso, y en septiembre de 2004 se lo vendes a "fincas corral" ¿¿?? Se firma contrato de compraventa y haces entrega de llaves, pero ¿no lo elevais a escritura publica?
Me gustaria que aclarases dónde figuras aun como propietaria, si en el Registro de la Propiedad, o en el Catastro.

Dices "yo me marcho de osos no pago el Ibi como vendedor...". Lo primero, no tengo la menor idea de qué significa eso de "irse de osos". En segundo lugar, el IBI de 2004 tendrias que pagarlo tu, aunque luego fincas corral te lo reembolsase, pero es un impuesto que se devenga el 1 de enero, y a nombre de quien figure como propietario del piso (en el catastro). Asi que es muy raro que no te hayan reclamado el IBI de, al menos, ese año