Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas en la disolucion de una S.C.P.

5 Comentarios
 
Problemas en la disolucion de una s.c.p.
13/01/2005 11:58
Hola . A ver si me podeis ayudar en este problema que tengo. Tego una S.C.P. con un compañero, pero ahora me encuentro que él por una serie de motivos quiere dejar la sociedad. Puede obligarme a vender mi parte en caso de que yo no quiera dejar la actividad? I puede obligarme a comprar su parte?. gracias.
16/01/2005 21:50
Con una SCP es todo más facil, porque no se ajusta a una ley rigida, sino a la voluntad de las partes. Habria que mirar el contrato de constitucion.

Lo más fácil sería dar de baja la sociedad, simplemente haciendo un escrito, rellenando el modelo 036 y llevarlo todo a Hacienda.

Después te das de alta como empresario individual, y sería lo mismo. pero claro las facturas a tu nombre, entonces hay de comunicarlo a tus clientes y proveedores.
18/01/2005 19:49
Todo socio como tal puede solicitar la disolución y liquidación de la sociedad. Por ello si fuese la intención de tu socio venderte su parte del capital y tú no se la comprases, él podría interponer una demanda judicial contra la sociedad solicitando la disolución de la misma.

Si tienes cualquier duda puedes consultarme en el número de teléfono 93 366 39 90.

22/01/2005 10:11
Gracias por las respuestas. Ahora estamos haciendo una valoracion del negocio por medio de un asesor. Se rata de un negocio joven, de 2 años i poco, i nunca hemos tenido beneficios. La inversion inicial fue un credito que pedimos. Mi socio me puede llegar a pedir mucho dinero?Segun me ha comentado hay que hacer una valoracion de lo que daria el negocio a 5 años. Eso es así? i en tal caso, puede llegar a tener mucho valor?
07/07/2009 21:13
hola ,tengo unas udas , estoy muy adisgusto en mi empresa , somo tres socias y es un poco dificil llebarlo las tres. me gustaria saver que puedo hacer, vender mi parte? tengo derech a exigilrles mi parte? y si no tienen dinero o no kieren pagarme? son muy irresponsables y ya no se que hacer, muchisimas gracias por todo :)
15/07/2009 17:16
Buenas tardes Carlita, si quieres salir de la empresa la mejor alternativa es ofrecerles tu parte, si no la quieren tendrías que empezar a ejercitar tus derechos como socia para que acaben comprándotela o se la vendas a un tercero.
Espero haberte ayudado,
Un saludo,

Para cualquier consulta directa:
victoria.abogado@hotmail.com