Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas entre vendedor y agencia inmobiliaria

1 Comentarios
 
Problemas entre vendedor y agencia inmobiliaria
21/05/2018 16:39
Buenas tardes

Tengo el siguiente problema: estoy pendiente de la compra de un piso que el vendedor a puesto por agencia. La firma en notaría se ha postpuesto dos veces por parte del vendedor, la última por no tener el certificado de cancelación de hipoteca por lo que se debe fijar nueva fecha. El problema es que el vendedor está enfadado con la agencia y ahora dice que quiere el dinero que pedía inicialmente íntegro para él y que no le piensa pagar a la agencia. La cuestión es pretende que pague yo la comisión de la agencia por la venta, cosa que entiendo injusta al no haber contactado yo con ella para que me buscasen un piso sino que el vendedor lo tenía puesto en venta a través de ellos. Estoy muy interesado pero lo veo un atropello.
¿Legalmente podría la agencia reclamarme los gastos si se formaliza la compraventa entre vendedor y comprador? Desconozco el tipo de contrato que tiene el vendedor con ellos. Entregué una cantidad cuando se firmó el contrato de arras. En caso de que no se haga efectiva la venta ¿a quién le corresponde pagar la cantidad entregada más el 100% de la misma acordada en el contrato de arras si el comprador no quiere saber nada de la agencia? Gracias por la ayuda.
26/05/2018 19:05
Siveboy
Buenas tardes Siveboy, si usted no acordó nada con la Agencia sino que sus honorarios fueron negociados desde un principio con el vendedor, usted no tendría que abonar nada. Si llegado el momento no se formaliza la compra por culpa del vendedor éste deberá devolver el duplo de la cantidad entregada en concepto de arras si así se estipuló.

Un saludo