El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas personales con un Policia

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Problemas personales con un policia
perfil
25/06/2006 12:33
soy vecino de piso con un policia de trafico.tenemos problemas de vecindad.como legalmente no puede hacer nada, me ha parado por la carretera cuando voy conduciendo, me ha pedido toda la documentacion y me ha revisado el coche de arriba abajo y cuando ha terminado, me ha dicho que si no soluciono a su satisfaccion lo de la vivienda me va ha hacer la vida imposible.
que puedo hacer?
perfil
25/06/2006 17:38
Eso se encuadra en el delito de Prevaricación?
perfil
dp
25/06/2006 19:21
Cada vez que le ocurra eso, en el momento en que le pare llame inmediatamente a otro cuerpo policial (Guardia Civil sobre todo, si puede) y así tendrá un testigo de su mismo rango. AEn cuanto acabe de llamar le pide que le comunique causa y finalidad de la actuación y motivos, cosa que debe hacer el agente obligadamente y sin cuentos chinos.
Es conveniente que tome prueba de toda conversación que mantenga con ese sujeto (grabadora) para poder presentar, en su caso, prueba de la conversación ante el juez (sin decir nunca nada a los policías, pues no tiene obligación ni quebranta secreto alguno), de forma que en cuanto lo vea la enciende y la lleva encima sin que se vea.
Y si le amenaza, etc. inmdiatamente denuncia o querella al juzgado.
Verá como cuando le pare un par de veces y se vea denunciado y con pruebas objetivas que el juez pueda valorar, se le quitarán las ganas de pararle y hacerle la vida imposible.
De todas formas sería conveniente que hablara con un abogado (o/y con un detective) porque resulta muy fácil hacer que ese sujeto camine por donde usted quiera, y él también, y hacer que el problema acabe de una vez por todas.

Los abusos no se pueden dejar pasar.
perfil
25/06/2006 22:38
1- Si es así es ABERRANTE
2- Merece un hilo propio, eso da para un buen debate. Saludos
perfil
27/06/2006 13:50
Solicite una entrevista personal, con el superior de ese policia, e informele de todo lo que sucede.
Se podria sorprender de los resultados.
El lobo podria convertirse en cordero.
perfil
@@@
27/06/2006 21:41
que paso en villareal??
perfil
29/06/2006 10:35
el problema del caso es que es sargento de los mosos de escuadra y en la zona es la maxima autoridad y por otro lado la guardia civil no se si podria hacer algo.
no seria posible hacer constancia en algun estamento de lo que me pasa y asi si me hace algo yo pueda decir que lo iba ha hacer ?
gracias a todos por vuestro interes.
perfil
29/06/2006 13:52
Pues si ese sargento es la maxima autoridad en la zona, sigue mas arriba en el escalafon.
Seguramente habra un "Jefe de Zonas" o algo parecido.
perfil
30/06/2006 22:47
Puede ser torruda que no nos hayas dado datos de todas las causas que te han pasado con el, no obstante me parece un abuso lo que está ocurriendo(a no ser que el problema que teneis en la vivienda consista en un acto ilicito-vulneracion de alguno de los preceptos del código penal,...- por tu parte, de ésta forma entenderia un poco mas lo que te esta pasando). puedes denunciar si no fuese así en el juzgado, pero antes buscate un abogado y un detective.
perfil
dp
01/07/2006 21:27
Tiene, además de los jefes jerárquicos de ese sujeto, el departamento de régimen disciplinario, asuntos internos o como se llame a su disposición para presentar todas las quejas que considere, con la documentación que las justifique, más testigos, etc.
Al margen de la vía administrativa tiene la vía judicial a su disposición.
Asesórese bien, en todo caso. No vaya a salir trasquilada, encima.
perfil
12/07/2006 19:12
Yo tuve un problema parecido con algunos miembros de la policia local, el acoso con uno especialmente duro años, hasta que me canse y me enfrente a el, llegue a tener miedo porque me amenazo con detenerme con desobediencia a la autoridad pero le pedi nombre y apellidos y numero de placa y acudi a su superior, le informe que si no dejaban de acosarme acudiria al juzgado.
Se acabo la historia. Unos meses despues el policia en cuestion, es decir el acosador, que ya estaba denunciado por varios vecinos por el mismo problema y que ademas era toxicomano reconocido y conocido por sus superiores, due detenido por intento de robo con violencia. En fin nunca sabemos donde esta nuestro enemigo, pero con educacion y la ley en la mano.......... algunas veces funciona.
Suerte
perfil
13/07/2006 13:33
Yo conozco un caso real, ocurrido hace años.
Un profesional de la construccion, al que conoci, que diariamente se desplazaba en su coche, a visitar sus obras, fue parado una vez por un motorista de la guardia civil, que sin motivos aparentes, le obligo a enseñarle su documentacion, la del coche, registro de todo el coche, interrogatorio sobre asuntos de los que el profesional alucinaba. Despues de casi una hora parado, lo dejo marchar.
Pero aqui no termino la cosa. A partir de ese momento, un dia si y otro tambien, lo paraba con la misma actuacion, asi durante meses, parecia que lo estaba acechando.
El profesional, termino desquiciado y un dia no pudo contenerse e insulto al guardia civil. Juicio y condena de seis meses de prision.
Una vez cumplida, el profesional ya no fue la misma persona, se dedico a la bebida, se separo de la esposa y perdio todo trabajo.
Pasado los años me entere, que se habia suicidado.
Quizas debio en su momento, haberse presentado ante los mandos de la Guardia Civil y exponer el problema.
perfil
17/07/2006 14:03
¿Alguien conoce casos similares?.
perfil
22/07/2006 12:56
En primer lugar os doy las gracias a todos por el interes que habeis puesto em mi caso.
Deciros que el problema en la vivienda es debido a que tengo un perro, como otros vecinos y que en una reunion el policia pidio que no hubiera perros,cosa que se debatio y se voto. Siendo el resultado de que si se podian tener.Son pisos de nueva construccion y al acceder cada propietario, se ha llevado a su nueva casa la mascota que ya tenia en el domicilio anterior. Que tenemos que hacer matarlos?
Bueno de momento no lo he vuelto a encontrar en acto de servicio, pero por si acaso tengo preparada una grabadora.
Saludos.
perfil
dp
25/07/2006 21:33
Podría contar uno personal y varios a nivel profesional y es deprimente.
A nivel personal todavía estamos por los juzgados, pero acabará pringando porque el muy listo mintió en un atestado y su propio cuerpo certificó por escrito algo que se contradice frontalmente con lo que el indeseable escribió. Así que aunque se libre de la inicial acusación, cosa que está por ver, el uso de testigos falsos y la falsedad documental (documento público) no se la quita nadie, y el compañero que mintió por hacerle un favor se llevará, por tonto, falso testimonio.
Profesionalmente he visto algunos casos que son alucinantes. Si alguien viera los expedientes judiciales creería que estamos en Senegal.
Todo esto demuestra que el que es un desalmado lo es en todos lados, con uniforme y sin él, que muchos policías mienten con descaro (y a veces puerilmente) en los documentos que elaboran, que abusan constantemente de esa presunción de veracidad que les dan los jueces, y que son capaces de enviar a un inocente a prisión por cualquier rencor que tengan, envidia, manía, celos, etc. Tengo ejemplos de ello.
Por eso los quiero, salvo a los que conozco de hace años, muy lejos de mis alrededores, si los veo por la calle la cruzo, si están tomando un cafe en un lugar donde acuda, no entro.
No hay policía joven que estando en cualquier lugar tarde más de 5 minutos en decir lo que es, creyéndose encima que todo el mundo debe rendirle pleitesía. Es increible. Y mejor no oirles habla porque saben de todo, hasta de aeronáutica.
Que me perdonen los funcionarios realmente honestos que lean esto, pero ellos podrían hablar mejor que yo. Yo apenas me acuerdo ya de las Galias.

perfil
26/07/2006 20:43
hola.
es alucinante, de la forma que lo pone DP, es mejor que mate el perro ó que me vaya a vivir lejos del Mozo de Escuadra.
Os aseguro que estoy acojonado. Me da miedo hasta poner una grabadora cuando la tome conmigo.
no se que hacer.
gracias a todos.
perfil
26/07/2006 20:44
hola.
es alucinante, de la forma que lo pone DP, es mejor que mate el perro ó que me vaya a vivir lejos del Mozo de Escuadra.
Os aseguro que estoy acojonado. Me da miedo hasta poner una grabadora cuando la tome conmigo.
no se que hacer.
gracias a todos.
perfil
dp
26/07/2006 22:10
Si utiliza una grabadora procure que no se la vean. Lo mejor es usar un MP3, de estos que llevan radio, es disco duro, etc. y tiene grabadora. Porque hay mucho analfaidiota que no sabe que es una grabadora y sigue diciendo tonterías, menospreciando al ciudadano, dando órdenes no legítimas (cállate, ponte ahí donde te digo yo, quítate los zapatos, etc.).
Si una una grabadora normal y se la ven le "mangarán" la cinta, si no se la pisotean delante suyo (como he visto hacer) y luego dirán que allí no había grabadora alguna, es más , que usted insultó, menospreció, desobedeció, se resistió, atentó, hasta atentó contra los agentes, los mismos que le invitaron a café, le llevaron en brazos de un lugar a otro para que no se cansara, le limpiaron los zapatos y hasta le dieron 10 euros para el desayuno.
No es ninguna exageración. Uno ve en los juzgados cosas como éstas. Y como lo dice un policía: "magister dixit".
perfil
28/07/2006 21:40
tall de gorgoritos i problema arreglat
perfil
28/07/2006 23:13
Traduction please!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Constitucional

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

María del Carmen GARCÍA RIVERO
DESPACHO PENAL Y PENITENCIARIO GARCÍA RIVERO

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Procesal

Fernando GOMEZ-CENTURION CRIADO
GÓMEZ-CENTURIÓN & ABOGADOS

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Procesal- Derecho Constitucional

Gerardo PALMA ALONSO
CONSULTORES LEGALES EN MATERIA SANITARIA

Abogado en: MEXICO D.F. (.)

Especialidades: Derecho Constitucional- Patentes y Marcas- Fiscal/Tributario