Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas por ruidos con el vecino de arriba

6 Comentarios
 
Problemas por ruidos con el vecino de arriba
29/05/2015 13:00
Hola, buenos días
Hace 4 años compre el piso. Al poco tiempo (2meses) empezamos al tener problemas con el vecino de arriba por problemas de ruido. tienen un hijo que ahora tiene 9 años. En ese tiempo (con 5 años el niño) hacia muchísimo ruido no sólo durante el día, sino también por la noche. Igual le daba cantar al las 11 o 12 de la noche, como tocar una batería comprada en reyes al las 12 de la noche, continuos gritos al cualquier hora....
Total, al principio hablamos con los padres (son de raza gitana ) educadamente y ellos nos decían que no iba a pasar de nuevo. El caso es que los ruidos continuaban y hablamos con el presidente de ka comunidad donde nos dijeron que dicha familia ya tuvieron problemas con la familia anterior y q por eso nos vendieron el piso.
El caso es que después de tener una medición positiva por contaminación acústica, 5 incidencias en la policía municipal, dos reuniones en la comunidad donde se puso un mediador (otro vecino) para ir viendo como evolucionaba el problema. ... ahora me dicen que no es un problema comunitario, sino entre vecinos.
Mis preguntas son:
- Es un problema comunitario o es un problema individual? a las vecinos colindantes también les molesta el ruido.
- Con una medición positiva y varias incidencias en la policia municipal y los SMS enviados al padre del niño para que cesen los ruidos , son suficientes para poder denunciar o tenemos que seguir soportando los juegos, los gritos, los golpes del niño al las horas que le dan la gana?
es una situación imposible de soportar, tengo una niña de 5 años anteriores la que despierta continuamente los ruidos del crió. Tengo miedo que este asunto se escape de nuestras manos, porque estamos muy alterados.
Ya no sabemos que hacer. Y encima no podemos vender el piso.
Por favor ayudennos.
29/05/2015 13:06
No es un problema de propietarios.

Tendrá que decidir si denunciar o no. En todo caso, si hay otros vecinos afectados les conviene intentar convencerlos de denunciar juntos: de esta forma la denuncia adquiere más veracidad (no podrán alegar que los ruidos son "imaginaciones suyas" o que les denuncian por haber una enemistad personal), y además así se "diluye" un poco el mal rollo que se va a generar, ya no les verían a ustedes como los únicos que se quejan.
29/05/2015 13:07
Quería decir, en la primera frase, que no es un problema de la comunidad de pripietarios.
29/05/2015 13:09
Por cierto, entiendo que sus vecinos de arriba son propietarios. Si fueran inquilinos no tienen que dirigirse a ellos, sino al propietario de la vivienda.
29/05/2015 13:10
..para ver si consiguen que les rescinda el contrato.

Perdón por las erratas, pero estoy usando el móvil para contestar y es bastante incómodo.
29/05/2015 22:56
Hola mark9.
Antes de nada agradecerte tu atención y tus molestias por contestarme.
Los vecinos de arriba si que son propietarios del piso.
Intentaremos hablar con los vecinos a ver si conseguimos algo.
30/05/2015 12:54
Buenos días este tipo es gente es bastante impresentable. Pero volviendo al asunto a estos las denuncias no les va hacer ningún efecto. Lo que tenéis hacer es ir hablar con el jefe de clan ya que todas las comunidades gitanas lo tienen y es el único que os puede arreglar el tema. Si el jefe del clan os da la razón se acabo problema un saludo.