Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas serios con un niño en un tema de familia

0 Comentarios
 
Problemas serios con un niño en un tema de familia
05/10/2019 18:12
Un saludo a todos los miembros del foro.
Quería exponer una situación que he conocido al respecto de tema de familia relacionada con la separación de dos personas con un niño en común de 6 años, en la que el niño está teniendo bastantes problemas con su padre. Básicamente no quiere ir con él, a menudo reporta que se enfada mucho o que le castiga, que le hace comida asquerosa y que le obliga a comérselo todo, que le obliga a dormir con la luz apagada, le grita y regaña a menudo... Vamos cosas no muy normales en estos tiempos y que parece hacen que el niño le rechace.

Con frecuencia cuando la madre hace la llamada diaria, el niño le pregunta que cuando le recoge, o le dice que "no la ve". O bien le manifiesta directamente el deseo de estar con ella.

Dos años atrás, antes del juicio había un régimen equitativo, en el que el niño lo pasó bastante mal y enfermaba con frecuencia. Al final se modificó ese régimen considerando que el problema era la somatización por la separación con la madre y se estableció un régimen algo más favorable a la madre, con la esperanza de que mejorase la situación, y aunque en estos dos años ya no ha enfermado como aquel fatídico año antes del juicio y la cosa ha ido mejor, han seguido habiendo problemas.

Un periodo de ningunear e insultar a la madre. Otro de venir el niño manipulado de casa del padre diciendo "mama es fea", "la casa de mama es fea", "yo no tengo abuelita" e incluso rechazar a su propia abuela físicamente cuando justo el día antes de marchar se desvivía con ella en besos y abrazos. Otro periodo de interferir las llamadas de la madre al niño, cuelgues, interferencias, ruido, etc. Otro periodo de vómitos frecuentes del niño por el empeño del padre en obligarle a comérselo todo, teniendo que ir de urgencia al médico en una ocasión por fuertes vómitos y terminar con toda la cara llena de petequias por el sobre esfuerzo. También Hace unos meses se le diagnosticó al niño tricotilomanía (arrancarse el cabello) por nervios... y ojo el padre se empeña en demostrar que es a causa de las malas relaciones y discusiones entre madre y padre pero, lo cierto es que sólo se comunican por e-mail. El niño está pletórico con su madre, y cuando llega el momento de irse con su padre se gira todo. Llanto y súplicas cuando le dice su madre que se ha de ir con él.

Sé que estas cosas son complicadas. Y que tanto un padre como una madre tienen sus derechos. Intento ser neutral, intento no apresurarme a hacer juicios... Pero veo que tanto la madre como el niño están sufriendo demasiado esta situación, sobre todo el niño y pienso que no hay muy buenas intenciones por parte del padre que no tiene reparos en tergiversar la realidad buscando dejar mal a la madre del niño, como mala persona o persona que ni le importa el niño ni se preocupa por él, nada más lejos de la realidad.

En fin, desde hace unos años el tiene una guerra abierta contra ella y lo está pagando principalmente el pequeño.

¿Algún consejo de cómo abordar anímica y legalmente todo esto?

Lo siento si no es un mensaje muy adecuado para poner en este foro, o si ocupo demasiado tiempo por lo extenso (y esto es la punta del iceberg), pero es una situación un poco triste y desesperante que vivo de cerca y la expongo con ojos llorosos porque es una lástima que haya gente tan mala y que le toque sufrirla a gente tan buena.