Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas varios con los vecinos

2 Comentarios
 
Problemas varios con los vecinos
16/09/2004 19:11
Hola , recientemente he comprado un local comercial en los bajos de un edificio de 3 plantas y 2 portales. Los vecinos ademas de querer que pague la misma cuota de comunidad que ellos, siendo un local comercial y ademas de inferior extension que cualquiera de los pisos, quieren que pague el agua aparte, un gasto que ellos tienen incluido en el gasto de comunidad. el local tiene contador separado pero hasta ahora han estado pagandola conjuntamente ya que todos pagamos la misma cuota de comunidad, vamos que me toman por tonto.

El segundo problema es que hay una terraza comun en la azotea, el vendedor del local dijo que tenia derecho a usarla, no asi los vecinos, donde puedo averiguarlo?

el tercero y ultimo de momento es que se ha filtrado agua a mi local procedente del riego de un jardin que hay en la puerta del portal.Quien debe hacer frente a los gastos de reparacion ?

por ultimo, donde consigo los estatutos de la comunidad si es que los hay? los debe tener el presidente?

muchas gracias de antemano, soy un novato en todos estos temas
perfil Lua
17/09/2004 17:02
Hola Guillermo
Yo no soy abogada, pero si nueva adquiriente de un piso en un edificio con dos locales.
En nuestra comunidad todos pagamos la misma cuota de comunidad.
No sé si te servirá de mucho, pero... porqué no pides el estado de cuentas de la comunidad para ver cuánto pagaba el anterior propietario? Pero me parece que en eso no vas a "ganar".
Respecto a la terraza, si eres propietario del local, tienes los mismos derechos de "uso y disfrute" evidentemente respetando las "normas" que tengan (si las tienen)
Respecto a la filtración nosotros hemos pasado el mismo caso, uno de los locales tenía filtraciones por culpa del riego de macetas de una vecina (tiene muchísimas y riega a lo bruto) con los años todos los edificios pierden la impermeabilización y se ha de reparar.
Cada uno paga según se ponga de acuerdo en la junta, puede ser igual cuota entre toda la comunidad o bien según coeficiente, siempre y cuando el jardín sea comunitario o perteneciente al edificio, de no ser así... yo lo preguntaría al seguro, pero normalmente esas cosas no la cubren porque son "mantenimiento" aunque quizás si te cubran los desperfectos.
El resto de cosas, ni idea.
Espero haberte ayudado al menos un poquito.
perfil Lua
17/09/2004 17:03
Hola Guillermo
Yo no soy abogada, pero si nueva adquiriente de un piso en un edificio con dos locales.
En nuestra comunidad todos pagamos la misma cuota de comunidad.
No sé si te servirá de mucho, pero... porqué no pides el estado de cuentas de la comunidad para ver cuánto pagaba el anterior propietario? Pero me parece que en eso no vas a "ganar".
Respecto a la terraza, si eres propietario del local, tienes los mismos derechos de "uso y disfrute" evidentemente respetando las "normas" que tengan (si las tienen)
Respecto a la filtración nosotros he