Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas vecinos: aire acondicionado

1 Comentarios
 
Problemas vecinos: aire acondicionado
03/10/2004 23:27
He instalado un aparato de aire aconcicionado en mi piso y he tenido que ubicar el ventilador, aconsejado por el instalador, en la fachada del edificio, justo debajo de mi ventana. No pedi permiso porque desconocia que fuese necesario ya que supuse que se trataba de una instalación más, como puede ser un toldo o unos maceteros para los que nunca ha hecho falta pedir permiso. El caso es que la mayoría de vecinos estan de acuerdo en que el aparato rompe con la estetica del edificio y que es un peligro porque podría caerse y por lo tanto piden que lo retire. No tenemos ningún tipo de estatutos en la comunidad ni tampoco existe ninguna normativa municipal que lo prohiba. ¿Me pueden obligar a quitarlo? otros vecinos han instalado los ventiladores del aire acondicionado en los balcones ¿los balcones se consideran fachada?¿estamos, de este modo, en el mismo caso?os agradeceria mucho que me ayudarais. Un saludo
perfil J.
04/10/2004 09:39
Prueba a hacer esta pregunta en el foro de "Propiedad horizontal".