El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas Videoclip

0 Comentarios
 
Problemas videoclip
perfil
dok
04/06/2012 10:57
Buenos dias,

Tengo una duda basada en dos partes, el pasado mes de Abril, mi grupo de música y yo hemos grabado un videoclip, el problema ha llegado recientemente cuando el "director" (lo entrecomillo porque ha sido una obra conjunta entre director, directora de arte y el grupo en si) nos ha mostrado su "obra final".
El problema es que al grupo no nos ha gustado en absoluto, tanto los planos elegidos como los colores etc no nos ha gustado a ninguno y pedimos que cambiara ciertas cosas. La segunda version del video, seguía sin convencernos, pero el susodicho director se negó a hacer mas modificaciones, a lo cual nosotros le respondimos pidiéndole los videos brutos (grabados por un equipo de cámaras exento al director comandados por la directora de fotografía) para que los montara un montador de vídeo (rara vez el montador es el director), pero éste se ha negado a dárnoslo pese a que le ofrecimos ponerle como director en la versión final del clip.

Me gustaría saber hasta que punto tenemos derecho a pedir los vídeos brutos para realizar un montaje alternativo.
Por otro lado, le hemos repetido en diferentes ocasiones que no queríamos que se difundiera ese video y hemos sabido que lo ha mostrado publicamente a personas externas al equipo del videoclip (incluso nos comentó que lo había mandado a una television local).

Destacar que no tenemos ningun contrato firmado como tal, sino que se hizo mediante un acuerdo verbal ya que anteriormente habíamos grabado otro videoclip con el y estábamos contentos y el por su parte consiguió gran publicidad a cuenta de las reproducciones de tal vídeo (de hecho le han salido otros trabajos de conocidos nuestros gracias a nosotros). Si que hay pruebas por escrito (email) de que pedimos en todo momento que no enseñara el vídeo etc...


Gracias por la orientación