Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

procedimiento accidente trafico

1 Comentarios
 
Procedimiento accidente trafico
perfil cgp
26/04/2005 18:15
la verdad es que soy novata en estos temas y agradecería la colaboración de algún compañero.

Accidente de tráfico con daños materiales y personales de mi defendido (resulta ser mi hermana, de ahi el problema y no querer meter la pata). Me hace designación particular para que lleve yo el asunto. Debo de ponerme en contacto conla Cia aseguradora contraria para iniciar las gestiones antes de interponer denuncia penal en el plazo de los seis meses? Si llegamos a acuerdo no es necesario acudir a juicio? Habría una renuncia o es conveniente siempre ir a juicio faltas y reservar acciones civiles?

Gracias por la ayuda
perfil JMP
28/04/2005 20:45
1º Formula la denuncia antes de quye transcurran seis meses.

2º Que la vea el forense y si es posible, en función de la gravedad de las secuelas, acompañando un informe de sanidad particular.

3º Solamente después de esto, y a la vista del informe del forense, negociar con la compañía aseguradora y nunca permitir que sea explorada por sus médicos.

4º Si llegais a un acuerdo no llegareis a juicio.

5ª Y si llegaseis en mi poinión sería un error reservarte la acción civil.

Esta es mi hunilde opinión, que espero que te sirva, y por supuesto sometida a mejor consideración.

Un saludo y ánimo compañera.