El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

procedimiento de aclaracion

4 Comentarios
 
Procedimiento de aclaracion
MF
31/10/2006 10:26
EStoy esperando por la sentencia de divorcio. Aparte del divorcio solicité también aclarar mas la sentencia de separación pero temo que vuelva a venir confusa ya que mi abogada no se esmero lo suficiente para que quedara bien claro todo lo que pediamos. Me han comentado que desde el día de la notificación de la sentencia tengo dos dias hábiles para solicitar recurso de aclaración pidiendo que se detalle mas la sentencia ¿esto es cierto? ¿Podría alguien explicarme algo más? Por otro lado posiblemente vaya a apelar por tanto,¿se puede pedir a la vez recurso de aclaración y por otro lado apelación? Es que los plazos se solapan y suponto que estaré todavía esperando la respuesta del recurso de aclaración y tendré abierto a la vez el plazo para la apelación. ¿que me aconsejan?. ¿Alguien podría decirme cual es el coste de estos dos procedimientos, la aclaración y la apelación?. Gracias.
Tambien me han comentado que en la apelación no hay vista sino que ya sólo se reunen los abogados con el juez, ¿es así?. Parece ser que hay tipos de apelaciones por ejemplo una que se llama algo así como escrito y fallo (creo que quiere decir que se prensenta solo por el escrito y ya el juez decide) y que es mejor eso porque queda todo lo que uno quiere pedir más claro ¿es cierto que hay formas de apelar? ¿me podeis explicar como son? ¿que me aconsejais? gracias
31/10/2006 12:35
Sobre la aclaración, sí, es cierto. La aclaración no tiene coste alguno, pues es un trámite del procedimiento en el que se encuentra. No es un recurso, es un simple escrito en el que se solicita se clarifiquen aspectos oscuros de la resolución judicial o la modificación de algún error material que se haya producido.
El recurso de apelación es otra cosa, consiste en mostrar su desacuerdo con el contenido de las medidas adoptadas por el juez en su sentencia, y no es incompatible con el de aclaraciones. Si posteriormente, se produce la aclaración por parte del juez, comunica estos hechos a la audiencia provincial adjuntando testimonio de la resolución aclaratoria, y si afecta a las peticiones del suplico del recurso, su abogado le asesorará al respecto.
Suerte.
MF
02/11/2006 13:20
Muchas gracias Patricia por esta aclaración tan precisa. Solo una cosa ¿me podrías informar un poco sobre las distintas formas de apelar?
02/11/2006 23:19
El plazo para solicitar aclaraciones es de 4 días ¿verdad? es q no estoy segura del todo.

Gracias
MF
03/11/2006 11:53
Pues mi abogado me ha dicho que el plazo es de 2 días hábiles desde la notificación de la sentencia. ¿Alguien lo puede confirmar? ¿alguien me puede aclarar algo sobre las distintas formas de apelación?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal