Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiento de menores

2 Comentarios
 
Procedimiento de menores
09/07/2007 10:51
Hola.

Voy a llevar mi primer caso de menores y me han dicho que estos asuntos hay que llevarlos con mucho cuidado para no provocar efectos negativos en los menores. Así que me preguntaba si en los expedientes de menores, acostumbrais a ir a visitar a los menores al Centro de Menores en el que están internados. Gracias.
09/07/2007 11:34
Intenta hablar con el menor si te es posible y explícale las cosas. Si el menor no es reincidente lo más seguro es que no sepa de que va la cosa y es bueno que vea que su abogado se preocupa de él.
En un asunto me llamó la funcionaria que se encargaba de la representación del menor (la que va al juicio a representarles) y me dijo que el juzgado les notifica el día que tienen que ir al juicio, la sentencia y poco más.
Te aconsejo que, si tienes tiempo, te pongas en contacto con el menor o con la persona de Tutela de menores de la Comunidad Autonónoma correspondiente que se encarga del menor y hables con ellos.
09/07/2007 13:19
Gracias. Intentaré ponerme en contacto con el menor aunque, en este caso, este chico seguro que poco tendré que explicarle porque, por lo visto, tiene más antecedentes que el Lute.

Muchas gracias.