Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

procedimiento de verificación de datos

1 Comentarios
 
Procedimiento de verificación de datos
16/08/2011 13:52
Hola a tod@s,

Soy un profesional autónomo y el pasado 8 de agosto de 2011 recibí de la Agencia Tributaría una notificación con el que iniciaban un procedimiento de verificación de datos de mi renta del 2010, y más concretamente de mis gastos para dicho ejercicio.

El pasado viernes 12 de agosto presenté toda la documentación solicitada conjuntamente con mis libros de gastos. Cuando aporté dicha documentación le indique al inspector que estaba a la espera de unas facturas (emitidas en el ejercicio 2010) que no se habían incluido en la contabilidad (y por tanto el los libros) dado que me hicieron el cargo por el banco y nunca llegó la correspondiente factura. No obstante, me comentó que al no aparecer dichos gastos (aunque tengo justificante de pago en el 2010, y pronto tendré la factura) en los libros registros no los tendrá en cuenta.

La duda que me surge es doble: es posible para la administración rechazar un gasto de mi actividad por el mero hecho de que no lo incluyese en la contabilidad en su momento, y si no es así podéis indicarme en que artículos puedo basar mi defensa en caso de que lo necesitase. Por otro lado, si es correcto el que no puedo incluir dichos gastos, existe alguna forma para poder entregar dicho libros con los nuevos datos incluidos y, por tanto, que no tengan en cuenta los entregados la primera vez.

Cualquier aclaración que podáis darme sobre este tema os lo agradecería.

Saludos cordiales, Saúl.
16/08/2011 21:20
Cuando te llegue la factura, la puedes contabilizar en el año 2011 y se deducirá en este ejercicio.