Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimiento en periodo de prueba

2 Comentarios
 
Procedimiento en periodo de prueba
06/09/2021 08:49
Buenos días actualmente estoy trabajando en un contact center con el convenio de esa misma clase.
He leído que en periodo de prueba no es necesario preaviso por ninguna de las dos partes, pero me gustaría saber como proceder para hacerlo bien, es decir, si, aunque no haga falta preaviso es recomendable una carta, dar un tiempo, explicar los motivos etc.
Muchas gracias
07/09/2021 03:29
Buenas noches,

En general suele ser suficiente con decirlo de viva voz... Pero como suelen decir, las palabras se las lleva el viento.
Yo haría un escrito dirigido al departamento de recursos humanos, diciendo que en su contrato figura un periodo de prueba de X tiempo, y que debido a "diversos motivos" usted se ve en la obligación de comunicar a la empresa que su último día de trabajo es el 9 de septiembre (por poner algo). ¿Queda bien dando uno o dos días de margen? Si, pero ahí ya depende cada uno lo bien o mal que esté en ese trabajo, o si tiene compromiso con otra empresa.
Con presentárselo al departamente y que le sellen una copia como recibí, ya sería más que suficiente.
Todo esto, lo haría justo después de haberlo dicho al supervisor o jefe de equipo correspondiente, por supuesto.
07/09/2021 08:18
Muchas gracias por tu respuesta así haré, no me interesa quedar mal, nunca se sabe