Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

procedimiento judicial

8 Comentarios
 
Procedimiento judicial
24/11/2004 18:49
Mi convenio tiene la clausula estandar de la mitad de las vacaciones pero no establece como se fijan las fechas y mi ex mujer lo que hace es incluir los fines de semana que le interesan (por ejemplo si el Gobierno de la CC.AA. fija las vacaciones del 24/12/04 al 7/01/05, ella en la propuesta incluye el fin de semana 8-9/01/05 quedando según ella del 24/12/04 al 9/01/05 simplemente para alterar el ritmo de los fines de semana a su conveniencia. ¿Hay algun procedimiento en el que el juez o alguien imparcial (no abogados de una u otra parte), se pronuncie sobre como establecer los puntos que en el convenio regulador no se han especificado, como lo anterior o si por ejemplo me corresponde tener a mis hijos tambien los puentes?. Por favor no me digais dialogando etc., ya que es imposible, o se hace lo que ella dice o no me deja ver a los niños en todas las Navidades. Gracias.
24/11/2004 20:29
si es imposible el dialogo, ponlo en conocimiento del juez, para que los años pares decida el padre el tiempo que quiere tener a sus hijos en su compañia y la madre los impares.
saludosssss
24/11/2004 20:49
Los puentes debe de fijarlos el Convenio de no ser así y no haber buena voluntad en la parte que ostenta la guarda y custodia no hay nada que hacer.
Dependiendo de la edad de tus hijos, tal vez os convenga iniciar una modificación del regimen de visitas.
Suerte.
25/11/2004 09:24
Utiliza la misma tecnica de los años pero para las semanas, si el puente cae en la semana par para el padre impar para la madre, algho así. Por desgracia conozco la situación cuando eldialogo es imposible, y es un infierno, que la gente de fuera ademas cree que tu eres el beneficiado en todo esto y ella la victima. Aunque falte mucho piensa que llegara una edad en que tu hij@ decidira por su cuenta.
25/11/2004 09:28
para una modficiacion de medidas es necesario una variacion sustancial de las circunstancias tendias en cuenta para acordar las referidas medidas, en tu caso ese cambio no existe.
lo mejor un escrito al juzgado.
saludossss
25/11/2004 12:25
pide un canvio de convenio y especificalo todo muy bien para que no quede ninguna duda especifica que las vacaciones son las escolares y que el periodo de visitas ordinario que da en suspenso durante las vacaciones escolares y todo lo que veas que esta mal del convenio si pides cambios que el juez te de probablemente las costas las pagareis aedias
25/11/2004 16:28
Yo aplicaría la racionalidad en cuanto a la alternancia anual de la elección del período de vacaciones (intentando recopilar pruebas de con quien ha estado cada período) y no cedería a su chantaje. En cuanto a incluir o no los fines de semana anexos debes decidir si lo aceptas o no y mantener siempre el mismo criterio. Después advierte a la madre de tus decisiones y de que no cederás a sus caprichos.
Si después la madre no te deja a los hijos cuando te corresponde, yo no dudaría en denunciarlo. Inicialmente no le va a pasar nada pero a la larga le traerá problemas y cuando estos lleguen solicita la entrega y recogida de los hijos en un centro oficial para tener pruebas. Debe comprender que no se puede utilizar a los hijos para chantajear al padre y que las consecuencias de ello son malas para todos, incluidos los hijos.
En cuanto a los festivos anexados o formando puente con un fin de semana, siento decirte que si no está en convenio no te corresponden. Es uno de los problemas de ser padre y no madre. Somos los nuevos parias de esta sociedad hembrista.
26/11/2004 18:38
Solicita , a través de un escrito una aclaracion de este punto al Juzgado, o que los intercambios se hagan en un Punto de Encuentro Familiar , dejando a los profesionales que trabajan en el PEF, el establecimiento de las visitas hasta que la situacion se normalice

Suerte
27/11/2004 16:37
Me puedes aclarar un poco en que consiste el escrito de aclaración al Juzgado... (lo del punto de encuentro me parece un poco traumático para los niños). Muchas gracias a todos por contestar.