Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procedimientos pendientes de internos en CP

8 Comentarios
 
Procedimientos pendientes de internos en cp
02/01/2013 12:47
Buenas tardes, es la primera vez que escribo, soy jurista de prisiones y frecuentemente los internos me preguntan los procedimientos penales que tienen pendientes y los ya sentenciados. Se que no es competencia mia saberlo (no soy su abogada), pero si me gustaría saber a donde dirigirles para que tuviesen conocimiento de ello, frecuentemente es gente que quiere que le bajen todas las causas que tienen pendientes para solicitar una acumulación del art. 76 CP o simplemente por hacerse una composoción de lugar del tiempo que le queda y cuando poder empezar a disfrutar de persmiso de salida y estos temas que tanto le interesan a los reclusos. Se que alguno me dirá que los juicios se los tienen que haber notificado, pero es que me encuentro ante personas con un caos increible, van coleccionando papeles mugrientos doblados en la cartera y muchos de ellos apenas saben leer, por no hablar de aquellos a los que se les está intentando notificar en su antiguo domicilio y no en prisión (es frecuente que salgan de permiso y sean detenidos al ir a firmar en comisiaria por buscas pendientes) o saben que tienen algo porque a su mujer le entregaron un papel que luego no sabe que ha hecho con él y le suena que tiene un juicio pero no sabe ni donde ni cuando (lo se, lo se, son un desastre). Muchas gracias.
02/01/2013 14:56
Hola, si no es indiscreción, en que centro trabajas?

Bueno - los ya sentenciados en principio tienen que estar en la carpeta del interno en el centro.

Los pendientes: pues la única forma (no te ríes, tengo uno con 164 casos pendientes) es escribir a los decanatos. O sea ... adonde se acuerde ha estado haciendo ''algo''. No hay registro centralizado, p.ej. Alicante tiene un registro, Elche otro etc. etc. etc.
03/01/2013 13:21