Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

PROCESO DE SEPARACIóN CON LACTANTE

10 Comentarios
 
Proceso de separación con lactante
05/05/2016 18:01
hOLA. Mi pareja y yo estamos en proceso de separacion con una niña de un año y 4 meses, la niña es lactante. Por otro lado aunque yo he estado encima todo el tiempo ejerciendo de padre, llendo a medicos, llevando a la guarderia, participando en casa y demás, ella fue quien cogió la baja amternal y después una excedencia de unos meses. En caso de juicio que posibilidades tengo de que me den la custodia compartida y cuando?, es decir de un inicio o lo habitual es pasado un tiempo?
05/05/2016 18:12
A ver si asienta Ud la cabeza, porque hace solo 13 meses ud hizo el amor, y ahora quiere mandarla a paseo a la pobre mujer.
05/05/2016 22:36
No te van a dar compartida, al menos no de momento, intenta un amplio regimen de visitas, sin acuerdo aun en este pais eso no es posible, los que lo puden, dicen las malas lenguas que es por ahirrarse la pension y son malos hombres
05/05/2016 23:02
Estimad@ canaleja, las que mandan a paseo a los padres en este pais actualmente son las señoras, en este caso no lo se pero adi es en mas del 70% de las separaciones y divorcios, para eso esta la estadistica, e internet nos hace lubres y criticos,
06/05/2016 00:39
Canaleja, creo que al igual que tod@s l@s demás forer@s, el consultante no explica quien debe "asentar" la cabeza, ni quien dejó a quien, por tanto hay respuestas que no tienen fundamento, (bajo mi humilde punto de vista).
ANIBAL001, deseo que corazón que todo salga muy bien y que tengan en cuenta que lo mejor para l@s hij@s es criarse con sus progenitores al 50%.
Un saludo.
06/05/2016 09:05
Al margen de las cuestiones personales, sobre las que el forero no ha pedido opinión ninguna diré que:

Siendo tan pequeña su hija, una custodia compartida no es viable. Lo más probable es que otorguen régimen de visitas. NO OBSTANTE, hay que intentar la custodia compartida, subsidiariamente amplio régimen de visitas ampliable progresivamente hasta un régimen de custodia compartida, subsidiariamente, régimen de visitas tradicional revisable cuando la menor vaya a iniciar el periodo escolar obligatorio.

Siempre recomiendo que se intente llevar el asunto de común acuerdo, porque el proceso es judicial y personalmente hablando, más sencillo.

El hecho de que ella haya cogido la baja maternal y una excedencia no cierra automáticamente la puerta a la posibilidad de la custodia compartida (en su momento), porque lo que se tiene en cuenta es la implicación que usted haya mostrado en el cuidado de su hija.

Un saludo, quedo a su disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
06/05/2016 10:04
Gracias AR. Abogada por tu valoración profesional.
11/05/2016 01:20
El otro dia discutimos i la madre me dio un mordisco en la mandibula a la vez quenintente salir de la vivienda para evitar la situacion a la vez que ella me barraba el paso y me daba empujones. Al finaL consegui salir i me fui a urgencias donde me hicieron un parte de lesiones por violencia domestica por si queria denunciar. Loncual no hice para no complicar las cosas. Al llegar a casa la madre de la nena no me dejo entrar es decir mi pareja i tuve que irme con lo puesto a casa de mis padres.a L dia siguiente ya pude entrar en casa pero potque la madre se habia ido con la niña a casa de sus padres. Que puedo hacer? Me parece que no es legal que se lleve a la cria de esta forma no?
Buenos días

Por lo que relata su situación de pareja esta bastante mal, pero por el bien de su hija, es necesario que ambos, al regulara la situación de la menor, piensen que es lo mejor para ella, y si es posible de mutuo acuerdo, mucho mejor.

En cuanto a la custodia compartida, siendo tan pequeña y lactante, de momento lo tiene difícil, pero pueden establecer un régimen de visitas amplio, y mantener así un contacto permanente y afectivo con su hija, ocupándose de las necesidades de la menor, para que en un futuro pueda solicitar la compartida.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte
M-G&D Abogados de Málaga
Tel 952213934/647714784
11/05/2016 22:31
El caso es que soy de Barcelona y me cogen Uds un poco lejos. En efecto estoy intentando el acuerdo pero los tramites son muy lentos y mientras tanto la madre está con la nena todo el dia, ha accedido a que la vea durante una hora cada dia para llevarla a la guarderia pero porque a ella le va mal llevarla, veremos que pasa el fin de semana..., si no solo me quedará poner una denuncia o algo así no?
11/05/2016 22:33
Además la madre se ha llevado a la nena a otra ciudad a 30 km de donde residimos, y tengo miedo que en caso de juicio le permitan continuar residiendo allí, aun yendo aquí a la guarderia. Puede ocurrir eso? tendré que cambiarla de guarderia en el futuro para que esté cerca de donde la madre quiere residir?