El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proceso monitorio deuda cetelem

1 Comentarios
 
Proceso monitorio deuda cetelem
05/05/2014 14:50
Buenos dias, tengo una deuda con Banco Ceelem de una tarjeta (De media markt) debo 1001euros,la cosa es que me a llegado un proceso monitorio que supongo que es una orden de embargo,la cosa es que yo he llamado a los abogados de Cetelem para llegar a un acuerdo economico al fin de evitar un embargo,estoy en paro cobro 600 euros de paro con lo cual no llego al minimo interprofesional y no tengo nada a mi nombre soy separada y tengo a mi cargo un hijo de 10 años y mi pareja tambien esta en paro,les he ofrecido pagar una cuota mensual de 30 euros y me han dicho que no que minimo 100 euros al mes.MI pregunta es...puedo hacer un escrito al juzgado explicando mi situacion y explicando que me ofrecido para un acuerdo econmico y ellos no han querido? Como se haria ese escrito?Donde se presentaria?
05/05/2014 17:07
Hola
Un monitorio no es una orden de embargo.
Una vez que te han notificado el monitorio, tienes 20 días para pagar, no hacer nada u oponerte. Si pagas se cierra el monitorio, si no haces nada te embargaran, ya que como indicas no superas el salario mínimo no te embargarán el sueldo, (pero ten cuidado con la cuentas bancarias que podrían llevarse el saldo), si no tienes nada más declárate insolvente.
Si te opones, se abrirá juicio verbal. Puedes hacer el escrito tú misma no es necesario abogado ni procurador por la cantidad que se te reclama, lo mismo que para el juicio puedes ir sola. Puedes encontrar escritos de oposición a monitorios en internet, ahí puedes explicar porque te opones, el que no llegues a un acuerdo amistoso no es motivo suficiente de oposición pero puedes intentarlo. Lo mejor para oponerte es indicar que no estás de acuerdo con las cantidades que te reclaman, cosa que puede ser cierta, ya que estas financieras engordan mucho los intereses.
La realidad es que le debes dinero a Cetelem y tienen el derecho de reclamarlo, el que tu situación no te permita hacer frente a los pagos, por desgracia, no es suficiente para parar un monitorio.
Para pararlo tienes que hacer el escrito de oposición que como te digo puedes poner que no estas de acuerdo con la cantidad que se te reclama. Si no sabes hacerlo solicita justicia gratuita. El monitorio se parará hasta que no se resuelva la asignación de abogado y procurador. Luego que el abogado te haga el escrito de oposición. En el juicio, lucha por bajar los intereses.
Desde que te han puesto el monitorio hasta que haya una sentencia firme, puede tardar entre 1 y dos años si has pedido justicia gratuita y estás con un juzgado con mucha carga de trabajo. Ve ahorrando y págales si no aunque seas insolvente, no lo serás toda la vida.
El monitorio lo ponen estas empresas para meter miedo, lucha y rebaja la cantidad.
Suerte!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Civil General- Familia- Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Laboral- Civil General- Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA (Zamora)

Especialidades: Civil General- Procesal- Administrativo

David ASENSIO REYES
ZAMBRANO ABOGADOS

Abogado en: SAN FERNANDO (Cadiz)

Especialidades: Procesal- Mercantil General- Civil General