Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proceso monitorio

1 Comentarios
 
Proceso monitorio
24/05/2015 00:06
Hola y primero de todo gracias por su servicio. Una consulta; querría saber si es de aplicación el proceso monitorio en el siguiente caso. En el acuerdo de divorcio ratificamos que mi ex podría seguir viviendo en la vivienda común hasta la venta de ésta y establecimos un importe de los bienes muebles en común que se mantenían en la misma para una venta a terceros (unos 16.000€) Una vez vendida la vivienda participamos los dos activamente en la venta de estos bienes pero el dinero lo recaudó mi ex. Hay reconocimiento por escrito por su parte de parte de las cantidades obtenidas (no de la totalidad) y requerimientos por mi parte de ingreso en mi cuenta de la mitad de las mismas. Ella nunca llegó a abonar estas cantidades (pese a reconocer por escrito la deuda) y dejo de notificar el resultado final obtenido por las ventas.
Gracias por su consejo.
25/05/2015 09:38
El monitorio no, quizá procedimiento de ejecución, aunque para ello tendría que estudiar lo que dispone la sentencia en concreto.

Si no, tendría que ir a un declarativo, juicio verbal u ordinario, según el importe de lo que reclame.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es