Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procurador

11 Comentarios
 
Procurador
11/12/2005 19:25
Hola,

Cual es la función o las funciones de un procurador antes, durante y después de un juicio?

saludos
perfil JMP
11/12/2005 22:53
Fundamentalmente la representación procesal del justiciable.
12/12/2005 10:05
Gracias, pero en que se traduce esa representación?. Se encargaria el procurador de hacer las veces de fiscal en el juicio haciendo preguntas "incomodas" al contrario, o solo se encargaria del trabajo administrativo del juicio sin participar de facto en la vista?
perfil hmv
13/12/2005 00:15
Hoy por hoy hacen poco en funcion de cuando comenzo esta profesion, a finales del siglo XIX, buscaban hasta los clientes, hoy en dia los escritos van encabezados por ellos, y los hace el abogado. Pienso que seguira la profesion, pero con la via telematica y la innecesaria licenciatura para el ejercicio, el dia de mañana podra ser cualquiera procurador, sino al tiempo.( todo en el buen sentido de la palabra y con todos mis respetos).
13/12/2005 13:08
procuradora no interviene en vista
perfil hmv
15/12/2005 23:29
almuibi, estas muy equivocado,mira en la ley cuando es preceptivo abogado y procurador
12/01/2006 00:01
Cuando?
12/01/2006 09:32
La realidad, aunque depende de las costumbres de cada lugar,es que a día de hoy son meros mensajeros entre el juzgado y el abogado en un 99% de las veces.
12/01/2006 12:30
Fundamentalmente la representación procesal del justiciable??
un abuso carajo, tú te crees que por llevar un escrito al tribunal supremo, desde el despacho al TS no ha más de 1km. te pueden cobrar 600?
No hacen nada, creo que es una profesión de eso, mensajeros carísimos, poco más. Cuando les preguntas encima resulta que es que ni se enteran de derecho en las vistas...penoso.
perfil Jan
12/01/2006 13:47
Hola.Que conste que yo no soy Procurador,pero no estoy en absoluto de acuerdo con la generalización que hace el forista raymond acerca de este gremio.

Los procuradores y procuradoras con los que he tenido y tengo el placer de trabajar son buenos profesionales con amplios conocimientos de las leyes procesales. A mi siempre me han aclarado las dudas que me surgían en relación a algún palzo o trámite procesal.

Así que ,por favor, no generalicemos.En la profesión de Procurador, al igual que en todas las existentes, hay mejores y peores profesionales.

Un saludo.
perfil dp
12/01/2006 18:16
Además, la estricta defensa la ejerce el abogado, no el procurador.
perfil hmv
25/01/2006 23:22
Mensajeros carisimos, tenderan a desaparecer, sino al tiempo, aparte de eso en mi localidad, incluso te dan su minuta para que se la cobres al cliente del abogado, y el cliente a veces dice: Y ese quien es? Por que tengo yo que pagarle? Ese que ha echo? Eso es veridico y la pura realidad...con el respeto hacia esa profesion que quede claro