Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Prodi para parados de largo tiempo?

4 Comentarios
 
¿prodi para parados de largo tiempo?
14/03/2011 22:40
Hola, a ver si alguien puede ayudarme: A ultimos de Noviembre acabe mi prestación por desempleo, de cobrarla el dia 10 de Diciembre. No tuve acceso a subsidio, y PRODI tampoco porque entaba entre "los de 30 y 45 años sin hijos". Ahora han vuelto a sacar esta ayuda pero sigo desempleada desde entonces. ¿Es preciso haber estado empleada nuevamente para solicitarla?. ¿Para los que nos quedamos en paro antes de Febrero tenemos derecho a cobrarla?. Muchisimas gracias.
14/03/2011 23:35
Hay una fecha que delimita una ayuda u otro. Los que hayan agotado la prestación o subsidio antes del 15 de febrero pueden tener derecho al prodi, los que la hayan agotado a partir del 15 de febrero pueden tener derecho a la nueva ayuda. Saludos.
14/03/2011 23:46
Es lo que pensaba, que no. Entre dentro dentro de un margen de ayuda en la que no podia acceder porque no disponia de todos los requisitos y ahora los beneficiarios son aquellos desempleados a partir del 15 de Febrero. Ire a enterarme al INEM pero temo parecer ridicula solicitando una ayuda que me denegaron cuando me correspondia. Gracias por el comentario patatinpatatero. Si alguien puede hacer alguna aportación mas lo agradecere.
15/03/2011 00:03
La única posibilidad que veo para ti, es si tienes una discapacidad reconocida y llevas inscrita ininterrumpidamente más de un año en el paro. Con esto y algún requisitos más, podrías tener derecho a la RAI. La verdadera ayuda para desempleados de larga duración. No tienes derecho al "prodi" ni al "prepara".

Otra posibilidad es que tengas responsabilidades familiares en menos de una año desde que agotaste la prestación o desde que pediste un subsidio por no cotizar suficiente, para pedir el subsidio por agotamiento de la prestación o, si cobrabas el subsidio, para que te lo reconozcan con responsabilidades familiares.
Oficina virtual del SPEE es el 901 11 99 99. Saludos.
15/03/2011 00:32
Pues ninguno de esos casos se adaptan a mi persona. Gracias por la ayuda.