Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿PRODRé VOLVER A TENER UNA VIVIENDA A MI NOMBRE SI DEBO DINERO AL BANCO?

11 Comentarios
 
¿prodré volver a tener una vivienda a mi nombre si debo dinero al banco?
15/01/2014 17:16
Buenas tardes ,

Hace unos años me empezó a marchar mal la cosa , adquirí un montón de deudas decidí solo pagar al banco de la hipoteca pero llego el momento en el cual no pude hacer frente a ese pago, intente negociar con ellos y les ofrecí pasar de pagar de 500 a 300€ al mes, pero no quisieron se que 200€ no es mucho pero cuando uno no los tiene es un mundo, la cosa es que hace tiempo que no les pago y ahora me empieza a marchar bien la cosa fui al banco para intentar negociar con ellos les comente que ahora si que podía pagar los 500€, me han dicho que han cerrado mi préstamo y que esta en el juzgado total que me lo quitaran tarde o temprano.

Para mi la verdad que no es problema ahora mismo por que puedo vivir en otro sitio, pero claro mi pregunta es que pasara después???? Ya no podré tener ninguna vivienda en el futuro???? Moriré en la calle????? Existe alguna forma de tener cosas a mi nombre , quiero pagar pero dicen que es tarde, siempre quise pagar pero ello no me ayudaron nada solo soy un numero para ellos.
15/01/2014 17:25
Creo que es un tema interesante, que los que de verdad saben tendrian que enfocarnos, por que lo que me ha pasado a m,i le esta pasando a mucha gente y tenemos muchas preguntas, Porque un dia sere abuelito y que sera de mi si no he conseguido pagar la deuda? me quedare en la calle? las deudas prescriben??? todavia recuerdo las veces que he comido con el director de la entidad y pague yo¡¡¡¡ y hace tiempo que para el solo soy un numero¡¡¡¡¡¡
16/01/2014 10:17
Si alguna persona quiere opinar , no hay problema!!!!!se entendera q cada uno tenga sus ideas
16/01/2014 21:21
Hola Vicente,
no ha recibido aún notificación de la ejecución?
Imagino que la conversación la habrá tenido con el Dr. de su sucursal, y por lo que indica, debe ser otro mediocre quemado con su Entidad. Es mentira que no se pueda solucionar, aún estando en Ejecución.
Tiene por escrito algo de lo que comenta : intento de negociación, reestrucuturación,...
Habría que ver que tasación tiene para subasta, qué le reclaman, si tiene clausulas abusivas, si se puede intentar negociar la dación,...
En definitiva demasiados interrogantes para solucionarlo en un foro.
En cuanto a su pregunta, si se salda la deuda con la ejecución, Vd desaparece de las "listas negras" con lo volvería a poder solicitar nuevos créditos.
Pero vamos, creo que es más fácil luchar por la actual y dar guerra como se merecen.
Quedo a tu disposición.
http://reclamaelsteusdrets.blogspot.com.es/
17/01/2014 09:36
Todavia no tengo nada del juzgado, solo me mandaron un buro fax hace tiempo que me cerraron la cuenta, pero cuando he ido a la entidad me dicen que no pueden hacer nada, me han dicho que se quedaran el piso y seguire con la deuda, y la verdad que eso es lo que me quita el sueño, de normal no pensaria en el futuro pero si si tengo que vivir debajo de un techo , siin un coche se puede vivir pero si techo esta dificil, tengo un nene de 3 años y tenia una mujer guapa, pero solo guapa, por que cuando se fue el dinero el apartamento y el audi creo que se marcho en el audi sin nota, total que noa quedamos hace 1,5 años solos los dos y por mi hijo es por lo que estoy preocupado, si me haceptaran la dacion en pago seria fenomenal yo gano 900€ y la seguridad social me tiene embargado 75e de la nomina a la seguridad social ya los tengo casi pagados me quedan 400e mas menos. Tengo un pregunta las deudas se borran cuando pasa mucho tiempo , por ejemplo ahora de mi piso que me quedan 88.000 si se lo quedan en 40.000 los otros 48000 me perseguiran para el resto de la vida? Gracias por escucherme sin juzgarme es muy dificil querer pagar y no poder ahora cobro los 825 esos que se me quedan limpios para mi estoy dispuesto a pagar los 500 yA intentare vivir con los otros 300 mi hijo y yo , es de risa por que con 300 agua luz gas y comida creo que me tendre que hacer bandolero y atracar alguna caseta con conejos y gallinas es broma. Un saludo y gracias
17/01/2014 09:51
Hola Vicente,

si quiere, hágame llegar copia de la escritura de hipoteca y el importe que tiene pendiente de pago (el capital sólo) y me lo miro sin compromiso.
Puede contactar a través de mi blog
http://reclamaelsteusdrets.blogspot.com.es/
17/01/2014 10:02
Ok esta tarde la escaneo y me pongo en contacto con usted.

Pero podria responderme a la pregunta , seguro somos muchos los q la tenemos , las deudas le persiguen a uno para el resto de sus dias o por el contrario tienen caducidad15 0 20años, he leido q con una sociedad unipersonal se pueden tener cosas otra vez.

Gracias por contestar
17/01/2014 10:32
Lo que prescribe a los 15 años es el derecho de poder reclamar la deuda. Lo que no se indicarle es si los ficheros de Rai y Asnef eliminan la información pasado ese tiempo.
Efectivamente, hay gente con deuda que constituye SL para poder conseguir nueva financiación.
Saludos.
19/01/2014 16:12
AgrAdeceria que alguien pudiera decir si las deudas despues dr reclamadas tienen caducidad vamos que si te toda la vida estan apuntadas
19/01/2014 16:51
Agradecería que fuera Vd trasparente y explicara el transfondo de todo esto, por que hay algo que no nos está expicando.
Está mezclando conceptos.
19/01/2014 18:17
Mis preguntas no tienen transfondo, solo quieren decir lo q pregunto, si me embargan el piso y me quedan por pagar 30 o 40.000 e me lo embargaran de la nomina y a 75 e al mes me puedo pegar dos vidas pagando!!! Y la pregunta si pasado unos años 20 30 40 , puede ser que caducara? O solo caducarian las deudas que no se esten cobrando?? O por el contrario siempre las tendre apuntadas.

No hay mas que lo que pregunto y no tiene otro transfondo nada mas qje el saber lo que pregunto,
20/01/2014 15:40
No creo que las deudas caduquen, hay hipotecas a 50 años que se heredan.