Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Productos Farmacéuticos No Comercializados en España

0 Comentarios
 
Productos farmacéuticos no comercializados en españa
24/11/2009 15:58
Hola, soy nuevo tanto aquí como en la abogacía. Llevo un año licenciado en derecho pero llevo poco tiempo ejerciendo puesto que tarde medio año en terminar Administración y Dirección de Empresas. Un saludo para todos.

El caso que os comento es real, me acaba de ocurrir esta mañana en el oftalmólogo de Sanitas en Murcia. No sé si el caso es legal o es ilegal pero a mí me ha parecido como poco rarísimo. Estoy casi seguro que es algo malo.

Llego al oftalmólogo a llevar a mi sobrina para que le vean la vista porque parece ser q tuerce un poco un ojo. Nos atiende un médico llamado "Guirao" y resulta que dice que la niña esta bien pero que necesita vitaminas así que, casualmente, llama a su hermano que es representante de medicamentos y nos ofrece unas vitaminas, hechas con frutas y verduras según el representante, que son muy buenas para la vista, pelo, crecimiento, etc...valen 120€ a pagar en 4 cuotas mensuales de 30€. El representante me ha dicho que esas cápsulas no estan comercializadas en España, que las hacen y vienen de Suiza. Que no tienen efectos secundarios pq las frutas y verduras no tienen efectos secundarios (una explicación científica donde las haya ajjaja me río por no llorar). Tenía que darle el número de cuenta de mi banco. No me daban recibos ni facturas ni nada. Tengo el nombre del medicamento en cuestión.

¿Se puede comercializar un producto farmacéutico sin estar comercializado en españa? Si no esta comercializado en España, ¿pasa controles sanitarios? ¿qué controles? estoy super perdido en este tema.

Necesito una pequeña ayuda, please. No me voy a quedar de brazos cruzados.