Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Productos imitados

1 Comentarios
 
Productos imitados
16/01/2008 18:52
Hola me llamo Alex y escribo desde Canarias.

quiero traer productos de china para vender en canarias, y me ofrecen bolsos y perfumes de imitacion, pero el envase y el nombre es el mismo, y en el caso de los bolsos es el mismo logo.

¿ eso es legal para vender en españa ?

ellos me dicen que si no estoy seguro me pueden cambiar el nombre y en vez de cacharel por ejemplo poner katarel o algo asi

¿ que opinan ?

gracias
07/02/2008 23:35
En realidad no se trata de imitaciones de productos, sino de falsificaciones y, por supuesto, es ilegoa y está castigado con penas de seis meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses (art.274 del código penal).

Por el hecho de cambiar una letra al nombre, no deja de ser un delito ya que normalmente además de la marca están también registrados los diseños, etc. del producto.

Si la aduana sospecha que se trata de una falsificación, se lo notificará al titular de la marca para que inicie las acciones legales pertinentes; además, el titular de la marca podrá también actuar si detecta estos productos en la tienda.