Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Profesión jurídica

0 Comentarios
 
Profesión jurídica
22/09/2014 03:21
Buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro y por eso coloco este tema en esta sección, ya que por desconocimiento o por inexistencia, no encuentro ningún área donde se trate en sí la profesión y el futuro como abogado. Os agradecería de corazón , ya que muchos sois abogados con gran experiencia, que me aclaraseis las siguientes dudas:

Por necesidades económicas (reducción drástica del sueldo de mis padres) me he visto obligado a ponerme a trabajar para contribuir con mi carrera y los gastos familiares y he pasado a estudiar a distancia (antes estudiaba en la Complutense).

Estudio Grado en Derecho (4º curso), Grado en Criminología (3º curso) y grado en psicología (2º curso).

Pese a que me está costando muchísimo esfuerzo y trabajo sacar mis asignaturas trabajando y al estar ya cerca de terminar me asalta la duda de si al ser titulaciones a distancia se me resta valor a mis estudios, además mi universidad, la UNIR (universidad internacional de la Rioja) es poco conocida y me temo que pueda quedar descartado de los procesos de selección de los despachos de abogados por el solo hecho de estudiar aquí y a distancia;

¿Se tiene mucho en cuenta si la titulación es a distancia o presencial ?

¿Qué tiene más valor, la nota (8,5 de media en mi caso) o la universidad (UCM o similares frente a la UNIR) ?

¿Conocéis la UNIR? Tiene buena o mala fama

De antemano muchas gracias por vuestra respuesta.

Un saludo