Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

profesora D. Penal

6 Comentarios
 
Profesora d. penal
05/04/2006 21:32
Hola, ¿alguien de este foro sabría y sería tan amable de informarme acerca de lo que sepa sobre qué hay que hacer para ser profesora titular de DP? ¿Es grave que en mi universidad no hay catedrática/o de DP a mis efectos?. El año que viene empiezo el curso de doctorado. Una vez realizados los créditos y empezando a preparar la tesis, ¿cuál es el iter?. Me han comentado vagamente que existe la figura de profesor ayudante...

Gracias de antemano
06/04/2006 08:16
Si no hay catedrático lo tienes mal. Salvo mejor criterio
06/04/2006 13:16
Lyidiia, si no sabes los pasos que hay que hacer, es que no estás muy metida en ese mundo y si no estás metida en ese mundo, olvídate de conseguir una plaza. No es un oposición donde si eres el mejor claramente obtienes plaza, aquí hay otras "consideraciones", hablando claro, necesitas un padrino.
06/04/2006 15:45
De todas maneras me gustaría intentarlo. Corona A. por favor, si tienes cualquier información que me pueda ser útil facilítamela...

Padrino, ¿necesariamente catedrático o bastaría con un profesor titular?

Gracias
06/04/2006 21:42
hay que tener padrino, sin mas. Lo que te dice corona es bien cierto.
07/04/2006 07:38
Ya, pero padrino es un concepto un tanto indeterminado si no se está en el mundillo. ¿Un profesor titular con buenos contactos es suficiente?
07/04/2006 13:49
Por regla general, tu padrino tendría que ser un Catedrático, pero tampoco te vale cualquier catedrático, tiene que ser uno que tenga la suficiente influencia y eso, para saberlo, tienes que estar dentro

Sinceramente, llegar a ese punto sin ser familiar de alguien, lo tienes difícil, puesto que llegar al círculo de esos catedráticos requiere un fase que se inicia en la carrera. Tu única opción sería que fueras "un fuera de serie", vamos, que fueras tan bueno como para que llames la atención al Catedrático, pero pocos casos conozco de este tipo, el resto son gente que se ha ido formado al lado de estas personas durante la carrera.