Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prohibicion de subarriendo y traspaso en un contrato de alquiler de local

1 Comentarios
 
Prohibicion de subarriendo y traspaso en un contrato de alquiler de local
21/11/2007 15:45
hola compañeros,necesito ayuda urgente!! tengo un caso el cual trata de lo siguiente: tengo un cliente(una sociedad) que paga un alquiler por un local en el cual vende al mayor y al detalle productos de alimentación. El caso es que quiere que su cuñada se ponga al frente de dicho negocio, llegando al acuerdo de que ella pasaría a pagar el alquiler del local y le pagaría una renta a mi cliente todos los meses por explotar el negocio. Es decir, en este caso mi cliente quiere desentenderse del negocio y recibir una renta (como un alquiler de industria), el tema está en que en el contrato de alquiler del local quemi cliente firmo con la propietaria del mismo, existe una clausula en la que se prohibe el subarriendo, cesion y traspaso del local. El tema es ¿cual es la mejor opción en est caso? porque el negocio y el local van a pasar a manos de la cuñada demi cliente, ¿de qué forma puedo hacerlo mejor? ¿qué tipo de contrato ´podría hacer?teniendo en cuenta q el propietario del local no permite q lo subarriende o traspase. Gracias a los q me contesten
perfil Jan
21/11/2007 17:02
Hola kanaria. Sólo se me ocurren 2 formas:

1) Vía art 32.3 LAU 1994.

2) Hablando con el arrendador para que permita el traspaso.

Para el caso de que se trata de un arrendamiento de fecha anterior al 9-5-1985 te aconsejo que, antes de solicitar que te permitan el traspaso, eches un vistazo a los plazos de duración del contrato después del traspaso.

Un saludo.