Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prohibicion poner cartel de venta de piso

7 Comentarios
 
Prohibicion poner cartel de venta de piso
23/05/2011 23:15
Tengo mi piso en venta a través de una inmobiliaria y al ir a colocar el cartel en el portal apareció el presidente de la comunidad y dijo que ahí no se podían poner carteles, que lo pusiese en el cristal de mi ventana.
¿Tiene razón? ¿En que artículo de las ordenanzas municipales, o de la ley de propiedad horizontal, se basa?

Muchas gracias
24/05/2011 15:24
En ninguno, eso no figura en la Ley, pero para que conplicarse la vida si hoy lo pone y esta tarde se lo quitan
Le doy un consejo, pongalo en su ventana y muy importante, en internet
24/05/2011 17:59
En realidad sí está prohibido, pues nadie puede hacer uso de un espacio común sin permiso de la comunidad, y colocar un cartel en el portal es hacer uso de un espacio común.

Curiosamente muchas ciudades tienen ordenanzas que prohiben colocar carteles en terrazas y ventanas, aunque en la práctica no sirve de nada pues no denuncian por esto (salvo que el cartel sea ofensivo o cosas similares)
17/06/2019 19:35
Lexdura
Buenas tardees:

Yo he pedido permiso para poner un cartel de venta de mi piso en el portal de la finca, y me han contestado que lo tengo que poner en un cristal encima de la puerta al que se accede con un andamio y además que tengo que poner unas serie de características, el piso que se vende, los metros, etc...que me parecen exageradass. Y lo del andamio para qué, no voy a alquilar un andamio para poner el cartel. Mi pregunta es si lo puedo poner en la fachada de un local que hay al lado del portal. que no les importa. Muchas gracias y un saludo
17/06/2019 22:22
ue10210
A veces pedir permiso es perder el tiempo, porque das la posibilidad a que la gente se haga peras mentales.
Yo creo que todo el mundo tiene derecho a poner esos letreros en el portal, como se ha hecho toda la vida. Pero en el supuesto caso de que estuviera prohibido, nadie (ni el presidente ni el sursum corda) pueden dar permiso para saltarse esa prohibición.
18/06/2019 10:02
ue10210
Supongo que dependerá de zonas eso de que se haya hecho toda la vida. Aquí no lo he visto yo nunca. El cartel te lo pones en tu ventana o en tu balcón, así se ha hecho siempre aquí. No tienes por qué utilizar las zonas comunes ni para anunciar tu piso ni para poner publicidad de tu negocio ni de alguna marca de refrescos.
No tienes derecho a poner NINGÚN cartel en el portal, salvo que pidas permiso y se te dé, claro.
18/06/2019 18:02
ue10210
Por supuesto, depende de las costumbres de cada lugar. Por ejemplo, en Madrid hay barrios que están llenos de letreros como esos en los portales. Los letreros de negocios no forman parte de las costumbres en ningún lugar.
12/08/2019 18:43
Juan S
Buenas tardes Juan S:
Lo ha calcado. A veces pedir permiso es perder el tiempo. Lo que pasa es que toda la comunidad ya sabe que vendo la casa porque,no aguanto los ruidos de los vecinos. Ni los de arriba en principio que son los peores, ni los de al lado. Entonces pedí permiso para poner el cartel para que no me lo quiten. Y a día de hoy todavía no lo he puesto. Si lo tengo puesto a la venta en Internet pero no estoy teniendo visitas y ahora de cara al otoño y ser en centro de Madrid pues igual ya lo vendo. No lo puedo poner en mi ventana porque mi casa es interior. Y según los estatutos no está prohibido `poner carteles en la puerta. Ahora que tiene narices. Me voy por los vecinos y me ponen todo tipo de limitaciones al poner el cartel. Manda coj...con perdón.