Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prohibiciones de uso masía y construcción piscina

1 Comentarios
 
Prohibiciones de uso masía y construcción piscina
04/08/2023 23:19
Buenas noches,
Tenemos una masia rodeada de terreno rustico (no urbanizable) y en la catalogación que hizo el Ayuntamiento, en 2008, modificaron los usos prohibiendo el de restauración pero solo en unas pocas masias, incluida la nuestra. Tambien prohibieron ampliar un 20%.
También nos gustaría construir una piscina.

Mi pregunta es, sería posible construir una piscina en terreno no urbanizable, si queremos hacer turismo rural? Y una pergola?
Nuestra intención sería alquilarla ambien para bodas, habría servicio de catering, no se cocinaria en la masia. ¿Se consideraría uso restauración?
Se podría denunciar al Ayuntamiento por prohibición de uso de restauracion, cuando a muchas otras masias catalogadas no se lo han prohibido?

Gracias
05/08/2023 07:48
Los criterios para la catalogacion de los planes generales, deben ajustarse a las normas autonómicas que lo exigen, por tanto si la tuta no reúne los requisitos y por ello el uso que le quieres dar no es compatible con la calificación dada en dicho planeamiento a tu masía, me temo que deberás esperar a que el ayuntamiento acuerde revisarlo y poder alegar lo que más te convenga.
Lo de plantear un contencioso administrativo contra el ayuntamientos con la información que facilitas, a priori, no me parece que tenga recorrido