Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prohibir fotografías

1 Comentarios
 
Prohibir fotografías
27/05/2006 12:28
me prohíben hacer fotografías a mi hijo dentro de un polideportivo municipal mientras utiliza las instalaciones. ¿Pueden limitar mi libertad de hacer uso de mi cámara en un simple recinto municipal?
27/05/2006 20:41
Tenga presente que usted tiene derecho a fotografiar a su hijo en cualquier lugar público, y ese lo es. Pero en ese caso la limitación parece venir impuesta en la prevención de que cualquier desalmado usando esa excusa pueda fotografiar a menores, que en ciertos casos son protegidos de tal manera que priman sobre su derecho a tomar fotos de su hijo.
Mírelo por este lado y piense en lo que pensaría usted si mañana se enterara de que un indeseable corrompe-niños / pederasta ha hecho fotos de su hijo que alquila o vende poniendo como excusa que deseaba tomar una foto de un hijo propio (cosa que incluso puede ser cierta).
Lo que parece es que en el polideportivo no han explicado bien el por qué de la negativa, como cabezas cuadradas que parecen ser.