Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proletarios del mundo, a mí!

7 Comentarios
 
Proletarios del mundo, a mí!
perfil pym
01/07/2004 09:25
Jesusfer; Ninfa; Titanet; Nando! Acudid a mí gloriosos generales del augusto ejército laboral! Estoy cercado! El caso es que yo trabajé en la Empresa actual 3 años y después cesé por baja voluntaria y me fui al extranjero. Después de dos años volví a España y trabajé en otro sitio hasta que me contrataron en la misma empresa dónde trabajé tres años. El día 10/07 los dos mayores accionistas venden y la absorve un empresa fuerte Yo llevo cuatro meses aquí; si me echan que es probable me pagarían 4 meses o se acumula el período de 3 años anterior cuando me dí de baja voluntaria! Me rodean; rápido!!
01/07/2004 09:33
A mi entender se te pagaría por los últimos 4 meses ya que causaste baja voluntaria, eso en el tema del despido.
Diferente es en el tema del paro, en el que como sabrás se tendrá en cuenta los últimos 6 meses cobrados.
01/07/2004 10:23
La verdad es que nunca había acudido a un llamamiento realizado bajo el titulo de "proletarios del mundo", pero bueno, la verdad es que soy un pobe currante, y en definitiva se trata de atender tu consulta, en la medida de que estemos en concidiones para hacerlo.

En principio estoy de acuerdo con Tinanet. Efectivamente, la antigüedad acumulada durante la etapa anterior, SALVO QUE HUBIERAIS PACTADO ALGO EXPRESAMENTE EN TU ACTUAL CONTRATO (o si tu hubieras ido por excedencia por guarda legal durante el primer año), no se tiene en cuenta.

Por tanto, revisa si en tu último contrato se te reconoce alguna antigüedad anterior a la fecha de tu última alta. Si no es así, la indemnización que te corresponderá será en base a antigüedad acumulada desde tu última incorporación.

Bueno, y aver si al final no te comen los cocodrilos, hombre.

Un saludo.

Nando
perfil pym
01/07/2004 10:59
Gracias Nando y Titanet! Soy un gran admirador de vuestra sapiencia laboral! Yo me fuí hasta las pelotas de mi Jefe anterior, pero me fuí "ligero de equipaje, como los hijos de la mar" es decir de buen rollo! Volví porque conozco el sector y firmé un contrato normal de Oficial adminsitrativo 1ª y punto, sin plantearme nada más! La pregunta está contestada: si me echan me corresponde 4 meses y punto.
Saludos y gracias por rescatarme!!! Os concederé honores, tierras y riquezas!
01/07/2004 11:08
Gracias por los halagos, pero no me considero ninguna lumbrera.
Se aprende muchisimo en estos foros y si tu además te tienes que ver con algún problema de vez en cuando, pues sólo aportas tu granito de arena.
Además a veces las preguntas que se hacen te motivan a buscar información y soluciones a un futuro problema.
De todos modos como digo, gracias por las tierras y riquezas que nos concederás (ja ja ja...).
perfil pym
01/07/2004 11:42
y los honores? claro como son patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios, pues no te importan! hay que ver Titanet lo materialista que te has vuelto
saludos legionario!
01/07/2004 13:31
Lo que me he perdido por no haber visto antes la llamada de alerta.

En fin, cosas que ocurren. Pero comparto las opiniones anteriores con lo cual no hay discrepancia. De todas formas he mirado jurisprudencia en cuanto al cómputo de los años de servicio y he visto que sí se consideran años de servicio al objeto de la indemnización por despido, los prestados a dos empresarios cuando hay transmisión de empresa y los realizados en diferentes contratos de trabajo temporales al mismo empresario cuando finalmente se convierte en indefinido y posteriormente hay extinción. Pero este no es el caso en cuestión.

Me quedé sin tierras.

Saludos.

01/07/2004 16:25
Cuan nueva Agustina de Aragón acudo rauda a tu grito de el proletariado está en peligro, pero debe ser mi condicion femenialo que hace que no corriera lo debido y que ha hecho que otros intrepidos generales del la cosa laboral tomaran el Potemkin y acudiran a tu Odessa. Salvado. Odessa tomada para la causa.

Lo malo es que en mi opinión tienen razón, la indemnización que te corresponde es la de tu último contrato(entre el primero y esta han pasado mas de dos años)

Salud camarada. Resite con dignidad.