Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Promoción interna con cambio de escala

3 Comentarios
 
Promoción interna con cambio de escala
26/04/2005 13:02
En la Admón. Local existen, junto a la de habilitación nacional, dos escalas de personal funcionario: Administración General ( Técnica, Gestión, Administrativa, Auxiliar y Subalterna) y de Administración Especial (Técnica y de Servicios Especiales). Mi pregunta es, ¿puede hacerse promoción itnerna desde un cuerpo de Administración General, p.e., Auxiliar Administrativo , grupo D, a uno de Admón. Especial, p.e. Técnico Auxiliar de Biblioteca (grupo C) ?
26/05/2005 14:11
Tengo la misma duda. En mi caso es de Aux. Advo. (grupo D - Admón. Gral), a Responsables Intermedio Riesgos Laborales (grupo C-Admón. Especial). Tengo entendido que no, ya que la ley al hablar de promoción interna dice que es el ascenso de cuerpos o escalas..... si fuera posible no haría esa distinción (supongo), y diría que la promoción interna es pasar de un grupo al inmeditamente superior. ¿Alguien que lo confirme?
27/05/2005 11:17
Mavi, yo entiendo que, efectivamente dice de cuerpo o escala a otro del grupo superior, PERO NO DICE QUE SEA DENTRO DE LA MISMA ESCALA. Estoy buscando jurisprudencia al respecto. Sé que hace un par de años el Ayto. de Granada sacó pormoción para Auxiliar Administrativo y podía presentarse "cualquier funcionario de grupo E".
14/06/2005 12:28
Yo no estoy puesta en esto pero no he visto funcionarios del grupo E que sean de Admón. Especial (personal laboral sí). Donde yo trabajo hace tiempo un policía intentó pasar a la Admón. General y le dijeron que eran distintas escalas y no se podía, ahora sacan la que he comentado antes y sí se puede pasar de la general a la especial por promoción interna, por lo que no me parece que se siga el mismo criterio. En casi todas las bases que he visto de promoción interna, entre los requisitos se exige pertener al grupo inferior de la misma administración. En un reglamento interno de un Ayuntamiento (no recurdo cual) incluso hacía unas bases específicas para poder cambiar de escala. Incluso los temarios y pruebas para pruebas de entrada son distintas para una administración que para otra, por eso dudo que se pueda, pero tampoco encuentro nada por ahí que me lo aclare