Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

promoción interna funcionario

4 Comentarios
 
Promoción interna funcionario
19/05/2006 09:45
Está claro que el tiempo desarrollado como funcionario interino no cuenta para la promoción interna. Ahora bien, (este es mi caso) si yo soy funcionario de carrera desde el año 2003 en la Generalitat VAlenciana y en el año 2004 apruebo en la Junta de Castilla- La Mancha también como funiconario de carrera y se convoca un proceso de promoción interna en el año 2005, por lo que yo ya poseo los 2 años como funcionario de carrera en el mismo cuerpo y grupo (aunque los hayan tenido en 2 comunidades distintas) mi pregunta es ¿me pueden de excluir del proceso? Yo creo que no, ya que la ley 30/84 de 2 de agosto de medidas para la reforma de la función pública exige una antigüedad de 2 años como funcionario de carrera en el cuerpo, y yo los tengo. Además creo que hay sentencias a favor. Me podríais aclararmelo, además de indicarme donde puede encontrar esas sentencias para poder aportarlas en caso de que me excluyan
19/05/2006 13:07
Hay que ver muy bien, las bases que rigen el concurso de meritos. Hay muchas administraciones publicas que "cuelan", que el tiempo es solo en esa administracion.
Si las bases no se impugnan, despues ya no hay nada que hacer.
19/05/2006 14:33
No es que las administraciones "cuelen" eso, es que están en su derecho de hacerlo, con algunas excepciones, porque las referencias legales se hacen A LA ESCALA.
Según cuentas, el caso es "en el mismo cuerpo y grupo", cierto es que se trata del mismo grupo pero ¿está seguro de que se trata del mismo cuerpo?
Si se trata del mismo cuerpo, entonces no he dicho nada, pero eso sólo sucede si el cuerpo está definido por encima de la administración que crea la escala, por ejemplo: el cuerpo de maestros o el de secretarios de ayuntamiento.