Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Promoción interna

2 Comentarios
 
Promoción interna
31/12/2015 11:01
Hola, a ver si alguien puede aclararme la siguiente duda. Soy funcionario en Administración Local con plaza de Auxiliar Administrativo C2 desde hace 10 años pero desde hace tres ejerzo funciones por Decreto de Alcaldía de Responsable de Calidad. Cuento con informes del Técnico superior de mi departamento en el que me reconoce las funciones de superior categoría que vengo realizando. Estas funciones que desempeñó son superiores a las de un administrativo, corresponden a un técnico, y en la actualidad no hay nadie en mi ayuntamiento que tenga los conocimientos en ese área para poder ejercerlas. Soy graduado y cuento con un Master. Se estàn convocando 2 plazas por promoción interna para TAG pero me dicen que no puedo optar a ellas porque no soy C1. Mi pregunta es que si teniendo la formación requerida y ejerciendo funciones de técnico desde hace tres años y dado que mi departamento no cuenta con ningún funcionario que reúna las características para realizar mis funciones si podría por promociòn internar optar a la plaza. De no poder, qué opciones tengo para subir de categoría. Muchas gracias.
31/12/2015 12:28
Plantea el tema a la Junta de Personal o a algún sindicato.
02/01/2016 11:38

Hola Sandurales,

Una pregunta ¿una de las 2 plazas que salen en la convocatoria es la que estás cubriendo?, si no es así, creo que tienes capacidad suficiente como para saber qué requisitos no reúnes (podría ser antigüedad, etc.)

El Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 18. regula la promoción interna de los funcionarios de carrera.

Saludos