Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad Caída del Cielo.

3 Comentarios
 
Propiedad caída del cielo.
01/05/2005 19:45
Recibí una carta de una promotora en la que se me citaba a una reunión como propietario de unas parcelas de un sector del Suelo Urbanizable Delimitado del Plan General de Ordenación Urbana de una localidad.
El caso es que, que yo sepa, no soy propietario de ninguna propiedad. Por la zona se que mi abuela tenía unas tierras pero se las dejó en herencia a un tio mio con el que no tenemos relación. Cuando fuí a la reunión el abogado que se encontraba allí, para constituir una Junta de Compensación entre los propietarios de los terrenos, no me supo aclarar nada.
Mi pregunta es ¿De donde ha sacado la promotora mis datos para dirigirse a mi como propietario de unos terrenos?
¿A parte de a la promotora me podría dirigir a algún sitio para saber si figuro como propietario de algún terreno?
Rogaría que alguién me pudiera aconsejar sobre este asunto. Gracias.
perfil esg
03/05/2005 22:57
Los datos de los propietarios los habrán sacado del Registro de la Propiedad(lo más normal) o del Catastro.
04/05/2005 19:41
Gracias esg. ya me imaginaba algo así pero lo quería consultar por si había alguna otra posibilidad. Mañana ire a esta oficina y luego preguntaré en los lugares que mencionas. Un saludo.
05/05/2005 16:03
Mira te comento cuando alguien fallece sin dejar testamento heredan todos los hijos en partes iguales, otra cosa es que entre ellos por la causa que sea o porque sepan que era la voluntad de la fallecida se lo cedan a uno sólo de los hijos, esto suele suceder mucho con las tierras o casas en pueblos que ya la familia no suele frecuentar. El tema es que lo hacen por acuerdo y el que lo hereda no suele moverse con lo cual lo deja todo sin escriturar y por lo tanto esos terrenos puede ser que sigan a nombre de tu abuela, al estar ella fallecida lo que habrán hecho es buscar a los herederos legales en este caso tus padres pero si también han fallecido entonces a tí, si estos son los pasos que han seguido lo raro es que sólo te hayan citado a tí porque seguramente tendrás tios o primos que también son herederos y tendrían que haber recibido la misma carta.