Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad incierta

0 Comentarios
 
Propiedad incierta
28/05/2008 09:21
Mi intención es comprar una casa (153 m2 en varias plantas) en un pueblo para restaurarla. Antes de ello me he informado sobre la legalidad de la propiedad con los siguiente resultados: no está inscrita en el registro de la propiedad aunque tiene hechas dos escrituras, unas de aportación a los bienes gananciales del matrimonio que hizo la primera? venta escriturada ante notario y otra la que tiene el actual propietario en proceso de ser registrado en el Registro correspondiente. En estas escrituras figura que la finca tiene un número de metros cuadrados dentro de los cuales hay una construcción de otro vecino en una de las plantas de la casa. Esta construcción no figura en ningún sitio. El catastro coincide punto por punto con lo que figura en las escrituras. Preguntado al vendedor me comunica que cuando lo compró ya estaba así, preguntados los vecinos del pueblo, me dicen que eso está así desde hace mucho.
¿Como queda mi situación en caso de comprarlo? ¿qué derechos tiene el vecino que teóricamente ha construido dentro del inmueble? ¿Me puede causar problemas futuros?