Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Propiedades heredadas en fideicomiso pueden venderse?

2 Comentarios
 
¿propiedades heredadas en fideicomiso pueden venderse?
05/11/2005 07:58
Dejar en el testamento propiedades en FIDEICOMISO, ¿que quiere decir?.
Si dejo mi piso a mi pareja (no tenemos hijos) en fideicomiso para que lo trasfiera a mis sobrinos carnales a su fallecimiento; ¿podria venderlo si quisiera, sin dar cuentas a los sobrinos?.
mil gracias a los que respondais.
19/07/2007 10:54
Si dejas a tu pareja como heredera fiduciaria y la sustituyes vulgar y fideicomisariamente por tus sobrinos, salvo que la facultes en el testamento para poder disponer mientras viva sin consentimiento de estos, deberá tenerlo si quiere disponer.
30/10/2007 09:47
Tengo esta misma duda, en cataluña es posible dejar al conyuge como fideicomiso con derecho de vender la vivienda si lo necesita ?
gracias
¿Propiedades heredadas en fideicomiso pueden venderse? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Propiedades heredadas en fideicomiso pueden venderse?

2 Comentarios
 
¿propiedades heredadas en fideicomiso pueden venderse?
05/11/2005 07:58
Dejar en el testamento propiedades en FIDEICOMISO, ¿que quiere decir?.
Si dejo mi piso a mi pareja (no tenemos hijos) en fideicomiso para que lo trasfiera a mis sobrinos carnales a su fallecimiento; ¿podria venderlo si quisiera, sin dar cuentas a los sobrinos?.
mil gracias a los que respondais.
19/07/2007 10:54
Si dejas a tu pareja como heredera fiduciaria y la sustituyes vulgar y fideicomisariamente por tus sobrinos, salvo que la facultes en el testamento para poder disponer mientras viva sin consentimiento de estos, deberá tenerlo si quiere disponer.
30/10/2007 09:47
Tengo esta misma duda, en cataluña es posible dejar al conyuge como fideicomiso con derecho de vender la vivienda si lo necesita ?
gracias