Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietario de un bajo sabotea mi vehículo porque quiere tener hueco para el suyo

2 Comentarios
 
Propietario de un bajo sabotea mi vehículo porque quiere tener hueco para el suyo
01/08/2013 23:41
Hola. Aparco mi vehículo por la mañana en la vía pública, donde no existe ningún vado ni prohibición. Por la tarde, al salir de trabajar, me lo encuentro con: 1) los espejos doblados hacia afuera ; 2) el cristal del retrovisor orientado hacia otro lugar ; 3) barro u otra sustancia en el paño de la puerta, etc. No son daños graves. Al parecer, a quien lo hace le molesta que se aparque ahí, pues es un bajo sin garaje y quiere tener siempre su puerta limpia para aparcar su vehículo o simplemente por gusto. Muchos compañeros con los que he hablado sospechan de él pero optan por aparcar en otro lado. Fui a hablar con él y me dijo que lo hacía "la chica de correos al pasar con la moto sobre la acera". Como es lógico, en correos me confirman que la chica no circula por la acera ni se dedica a doblar espejos. Mi pregunta es: puedo hacer una denuncia en la policía de estas actuaciones contra mi vehículo. La pena es que nunca lo hemos pillado "in fraganti", pero todos sospechamos de él.
Muchas gracias.
02/08/2013 22:49
Lo que cuenta es sin duda molesto, pero no supone infracción penal. El día que se produzcan daños denuncie y ponga de manifiesto sus sospechas, por hacerlo no pasaría nada, simplemente la policía citaría al individuo y le preguntaría, él lo negaría todo. A partir de ahí y dependiendo del carácter del tipo se podrían dar dos casos:
a) El hombre le ve las orejas al lobo y desiste.
b) Se cabrea y decide seguir en sus trece, causando más daños.
03/08/2013 01:21
Muchas gracias Paleg.