Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietario declarado "persona non grata"

14 Comentarios
 
Propietario declarado "persona non grata"
perfil Sur
26/08/2005 13:08
En el acta de una Junta de una Comunidad, se ha declarado a un propietario "persona non grata".
¿.....................?.
Toma del frasco Carrasco, para que aprenda a no revisar contabilidad, ni votar en contra, ni quejarse, ni descubrir irregularidades.
Hay que parar como sea a este propietario.
26/08/2005 13:22
Vaya, yo creía que mi comunidad era un caso único e irrepetible.

Esta noche dormiré más tranquilo.

Un saludo.
26/08/2005 16:47
A un amigo mío lo quisieron pegar y meter la cabeza en el horno.
Y a mí me han amenazado de muerte en publico.

Sur, lo siento, pero eso es demasiado visto. De insolito, nada de nada.
28/08/2005 17:56
Tal declaración constituye un abuso que conculca derechos fundamentales de la persona. Si a la Comunidad no legusta un chinche que -se supone paga puntualmene- demuestra un comportamiento
de fondo canalla amparado en el anonimato colectivo. Si el chinche no paga, ha de ddefenderse de otra manera pues para protestar, primero pagar,
Su derecho está en exigir cuentas, calridad e movimientos bancarios, formalidad, etc. y si paga y puede, que tiere de abogado.
perfil Sur
30/08/2005 09:47
¿No constituye esa declaracion en el Acta y por escrito, un delito contra el honor?.
¿Serian responsables directos el Secretario y el Presidente, que han firmado el Acta?.
¿Deberia el Secretario haber hecho una advertencia de ilegalidad y constar esa advertencia en el Acta?.
31/08/2005 16:57
Desde mis modestos conocimientos legales, la declaración de persona non grata, no constituye un delito contra el honor de tal persona, simplemente expresa que la citada persona no es del agrado o bien recibida en dicha comunidad, eso si, si en el acta en que la declararon non grata figuran los motivos por lo cual lo hicieron y estos son falsos, es deicr, simples y crudas mentiras y difamaciones, eso si es un delito de injurias contra su persona y eso si que es denunciable.
De todos modos, lo comentare con los abogados de mi trabajo e intentare aclararlo mejor.
Un saludo
31/08/2005 17:09
Bueno, si Ud se lo quiere tomar por la tremenda, pues o siento por Ud., porque le va a costar disgustos y dinero.

Haga lo del moro:
Sentarse a la puerta d ecas y a esperar que pasen los cadaveres de sus queirdos convecinos. Eso sí, si puede ayudar a que pasen antes, no se coiba. Se quedará más tranquilo.

Desde luego, el que coge y escribe esa tonteria de "non grato", es por lo menos un ji....lla.

Guarde como oro en paño ese Acta. Le pued evenir pero que muy bien en el futuro.

COmo solo nops ha puesto lo de que no les cae en gracia, no le podemos aconsejar, pero seguro que en esa comunidad ocurren muchas cosas.

Si va abriendo temas con cada una de las cosas, seguro que al final les podra "agradecer" algo, que muchos de los foristas nos pondremos muy contentos de podere colaborar.
04/09/2005 15:30
Lo de persona "no grata" es un invento de la diplomacia foránea. El fondo de tal declaración , y su intención es insultante e injurioso. Bush está declarado como tal en Cuba, y Fidel Castro idem en estados unidos. Por no llamarse directamente "hijo de probeta". Parece muy grave el tema por la intencionalidad que ello entraña, pues han entrado en el Código Penal. Responsables directos el Administrador, Presidente, y los votantes a favor de semejante exabrupto, que utilizan la LPH como instrumento, en relaciones personales, cuando la LPH regula derechos reales.
04/09/2005 18:06
pues si a mi me llegan a tildar de persona non grata en libro de actas que quereis que os diga.. a demas de reirme un buen rato bien pudiera ser que me fuera de vacaciones al caribe a costa de la comunidad por la demanda que les iba a interponer.
06/09/2005 22:37
El asunto se muy grave pues se trata de vejar a una persona, sacando en el futuro el Acta , para ocultar maliciosamente, a través de un acuerdo de comunidad, y humillarla en el futuro ante cualquier nuevo propieiario que se interese.
Debe pedir certificaciñon del Acta y acudir a un abogado penalista. Por lo penal las costas son muy interresantes, y pagaría la comunidad.
Semejante rebaño merece pastar en los riscos
07/09/2005 16:45
Justo, me parece que no sabes la doctrina básica de SS:
Al propietario y al gorrión, polvora y perdigón.
08/09/2005 12:31
Realmente el foro cada vez es mas divertido.

¿¿¿¿ Revisar las cuentas de la comunidad, votar en contra, discrepar o descubrir irregularidades está prohibido???

Vicente Manuel yo también dormiré tranquilo esta noche. entre el tema de las antenas de radioaficionados y este ya veo que la fauna iberica dá para mucho. Si Rodriguez de la Fuente levantara la cabeza la de programas que podría realizar.

Lastima que no tenga audio el foro podriamos poner la sintonía de "El hombre y la tierra".

Saludos y que hayais tenido buenas vacaciones todos.
08/09/2005 15:46
No es que sea divertido porque los que intervenimos nos empeñemos en tomárnoslo a guasa. Es porque nos tomamos con humor casos verdaderamente dramáticos donde uno se da cuenta de que la justicia no existe para le gente de bien.
08/09/2005 16:50
Toni, ¿de que guindo te has caído?.

Pero, ¿es que no sabes que tratar de que una comunidad funcione en beneficio de sus propietarios es pecado?.
08/09/2005 17:06
Justicia significa:

a) Mucho tiempo, luego pierde fuerza.

b) Mucho dinero, luego pierde sentido.

c) Muchos disgustos, cuando compruebas que te tiras toda una vida para pagar un piso, y luego tienes que demandar a dios y a su madre para descubrir si tienes derecho de entrar pacíficamente en tu casa.