Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propietario del que se desconoce su domicilio

1 Comentarios
 
Propietario del que se desconoce su domicilio
05/05/2019 12:39
En una Comunidad hay un piso alquilado que su propietario reside afuera desconociéndose su domicilio a efectos de comunicados.Se ha convertido en moroso recalcitante. Se conoce el municipio en donde reside. ¿ Se puede consultar en el padrón municipal para averiguar su domicilio y poder inicial el monitorio judicial para reclamarle las deudas ?
06/05/2019 15:54
Petrus
A juzgar por el tipo de pregunta, presumo que ustedes pretenden promover el juicio monitorio sin intervención de abogado y,o, procurador.


Aunque a mi me parece un error, le diré que la Ley le permite a la Comunidad optar por presentar la demanda ante el Juzgado del domicilio del deudor o ante el Juzgado donde se encuentre la Comunidad, siendo esta última posibilidad la que escogen más habitualmente los profesionales del derecho.


(Ejemplo: Comunidad de propietarios que se encuentra en Alicante (provincia donde radica mi despacho) y uno de los propietarios que no paga los gastos comunes tiene su domicilio habitual en Cádiz. En este caso el Juzgado competente en un juicio monitorio podrá ser el de Alicante, aunque el vecino moroso pueda ser citado en su domicilio de Cádiz). Lo normal es que usted designe como domicilio el de Alicante que es donde se encuentra situada la Comunidad y si las notificaciones son negativas, ya le requerirá a ustedes el Juzgado para que manifiesten lo que en derecho les convenga, razón por la que les sugiero que contraten los servicios de un profesional, ya que supongo, ustedes no sabrán que más hacer y no creo que quieran depender de un foro ya que los plazos correrán en su contra mientras deciden que hacer.


Saludos.